Edición

Borrar
Leopoldo González-Echenique.
Echenique declarará ante el juez por el convenio de RTVE

Echenique declarará ante el juez por el convenio de RTVE

Además de Leopoldo González-Echenique, tendrán que responder por este asunto el director general corporativo y la entonces directora de recursos humanos

R. C.

Miércoles, 2 de julio 2014, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tendrá que comparecer en la Audiencia Nacional el 17 de julio. CCOO ha denunciado irregularidades en la negociación del convenio colectivo, que fue aprobado por la mayoría de los sindicatos. Los demandantes alegan que se proporcionó información económica errónea y cambiante, aunque desde UGT, el sindicato mayoritario en el ente público, responden que la negociación se llevó a cabo «de manera legal». «Es más, se pidió más información que otras veces, como que detallaran los pluses que existen fuera de convenio, el dinero que se gasta en la comida de los trabajadores...».

Según fuentes sindicales, el convenio empezó a negociarse en noviembre de 2012 y fue aprobado por UGT, que tiene cuatro representantes en la mesa, USO (2) y el Sindicato Independiente (4). Los tres portavoces de CCOO rechazaron el acuerdo y ahora lo llevan a los tribunales alegando «mala fe negociadora».

Además de Leopoldo González-Echenique, tendrán que responder por este asunto el director general corporativo y la entonces directora de recursos humanos. UGT asegura que detrás de la denuncia de CCOO hay «una intención torticera de cargarse el convenio colectivo porque creen que no hay que hacer recortes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios