Edición

Borrar
¡Asombroso! Lookout, la app que le toma una selfie a quien te lo haya robado reciente

¡Asombroso! Lookout, la app que le toma una selfie a quien te lo haya robado reciente

ideal.es

Domingo, 22 de junio 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de su lanzamiento la app antirrobo ha conseguido un tremendo éxito entre los usuarios. Y es que con el software de esta aplicación se podrá detectar vía GPS donde se encuentra el móvil y a parte se podrán realizar fotografías desde la cámara del dispositivo a la persona que haya sustraído el objeto en cuestión.

Las 40 millones de descargas de esta aplicación avalan el grn interés de los usuarios por proteger sus Smartphone.

Y es que actualmente existe una gran problemática en torno al robo de celulares totalmente reciente.

La mayoría de las veces que nos olvidamos el celular en el sitio que sea, un restaurante, una biblioteca, un ciber, el resultado es el mismo.

Nunca recuperaremos nuestro dispositivo en el mismo sitio donde se nos olvidó. Según los últimos estudios publicados sólo tenemos un 17% de probabilidades de encontrarlo donde lo dejamos.

Los dueños tantos de smartphones, tablets, Android o iOS gracias a Lookour podrán correr mejor suerte al poder identificar con una imagen y después localizar al sujeto que le robó el teléfono móvil.

Lookout se activa cuando el usuario envía una alarma desde otro móvil, tableta u ordenador al meter los datos de su cuenta en la página de la aplicación antirrobo.

Una vez alertado, el software de la app detectará vía GPS el dispositivo e incluso activará la cámara para que realice y mande imágenes de la persona que tenga el teléfono.

Por su parte, la compañía de seguridad que ha creado esta aplicación antirrobo se refiere a esta imagen como theftie (mexclando la palabra ladrón (en inglés thief) y selfie).

El auge de este tipo de aplicaciones surge después de la creciente necesidad por parte de los usuarios de recuperar sus teléfonos inteligentes perdidos o robados.

En datos referentes a los EEUU, uno cada tres robos están relaciones con los dispositivos móviles.

Es más en este mismo estudio se reveló que en el año 2012, más de un millón y medio de personas fueron víctimas de este robo.

Más concretamente en San Francisco (ciudad donde se ha desarrollado la app Lookout), la tasa de sustracción de dispositivos móviles constituye casi un 70% de los robos totales en la ciudad. Por esta cifra tan elevada los desarrolladores de la aplicación buscaron el modo de crear una app que facilite la identificación del ladrón y la recuperación del dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios