¡Asombroso! Google y Microsoft probarían botón para bloquear teléfonos robados ahora

¡Asombroso! Google y Microsoft probarían botón para bloquear teléfonos robados ahora

IDEAL.ES

Nueva iniciativa aprobada por los directivos tanto de Google como Microsoft. Por otro lado esta idea ha llegado al poco de descubrir el tremendo éxito de Apple que contiene este botón en equipos suyos como el iPad y el iPhone. Y es que ha surgido la alarma después de los datos recopilados que afirman que a una de cada cinco personas le han robado el teléfono inteligente.

Como una de las soluciones a este tipo de actos los fabricantes han incorporado los kill swithches, traducido libremente como botón del pánico.

Con este sistema los usuarios podrán inutilizar totalmente sus dispositivos que hayan sido o bien robados o bien extraviados en algún viaje.

Google y Microsoft agregarán este tipo de sistema a sus dispositivos ya que creen que es una herramienta realmente útil y necesaria.

Y es que desde su llegada en los dispositivos iOS 7, este sistema ha obtenido gran éxito por parte de los usuarios.

Por otro lado el índice de robo de los dispositivos provenientes de Apple se ha visto reducido en gran medida.

En Nueva York, el robo de iPhone se ha reducido en un 19% en los primeros cinco meses del año desde su lanzamiento.

En cambio, el robo de dispositivos Samsung creció en un 40%, dato bastante alarmante para la compañía surcoreana.

La decisión de Micrososft y Google refuerza de alguna forma el acuerdo al que habían llegado otros fabricantes hace ya varias semanas. Según este nuevo acuerdo desde julio de 2015 se lanzarán teléfonos que incluirán este sistema en prácticamente todas las marcas según se ha confirmado recientemente.