Edición

Borrar
¡Increíble !Empleo se reduce para los inmigrantes hispanos solamente

¡Increíble !Empleo se reduce para los inmigrantes hispanos solamente

pcl

Viernes, 20 de junio 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora, después de más de veinte años, los inmigrantes hispanos tendrán menos empleo en EEUU que los hispanos nacidos en el país. Este cambio ha ocurrido debido a que se ha dificultado para los inmigrantes el acceso y, a parte, los que llegan tienen serias dificultades para poder encontrar empleo.

Según el Centro Pew de Investigaciones, los hispanos de la nueva generación nacidos en Estados Unidos se incorporan fácilmente al mercado laboral.

Esta información ha sido emitida en unos momentos políticos en los que se están centrando más en la inmigración y la recuperación de empleo.

Y es que al ser el mayor grupo étnico de todo el país, los votos de estos inmigrantes son muy importantes.

Según los datos de 2011 del Censo y el el Departamento del Trabajo, este segmento representaba nada menos que el 17% de la población.

En cambio los hispanos nacidos fuera de EEUU y con empleo en el país llegó a bajar escandalosamente, del 50% de 1995, al 49.7%.

Por otro lado en ese mismo año (meses después de que el Servicio de Inmigración y Naturalización calculó la población de inmigrantes que vivían sin autorización) este grupo representaba un 50.5% de la población inmigrante con empleo.

Luego en el año 2007 esta cifra fue superada con el increíble porcentaje de un 56.1%. EN cambio ahora según los informes realizados esta cifra ha bajado de forma alarmante.

En este nuevo y minucioso informe realizado en EEUU se afirma que: Como la población de hispanos nacidos en Estados Unidos aumenta con rapidez, es probable que ese grupo siga siendo mayoría entre los trabajadores hispanos, a menos que la recuperación económica provoque una nueva ola de inmigrantes. Los resultados no podían ser más claros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios