Edición

Borrar
Surcoreana Samsung rompe 'cordón' con Android sistemas

Surcoreana Samsung rompe 'cordón' con Android sistemas

ideal.es

Miércoles, 4 de junio 2014, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora La surcoreana presenta un nuevo 'smartphone' que utiliza el nuevo sistema operativo propio llamado Tizen; la firma se lanza alocada al mercado de aparatos interconectados, como lo hizo el gigante Apple el lunes.

Reporte: La empresa surcoreana presentó el Z, que corre el sistema operativo de código abierto que también utilizan los últimos dos relojes inteligentes de la marca. Viene con pantalla de 4,8 pulgadas y, al igual que el Galaxy S5, incluye lector de huellas digitales

Samsung Electronics además ofreció este lunes las primeras imágenes esperadas y varios datos técnicos del genial smartphone Samsung Z, el primero del mundo en incorporar todo el nuevo sistema operativo de código abierto llamado Tizen, tras desmarcarse totalmente de Android. El Samsung Z, que se mostrará en público.

Será en concreto en la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en San Francisco donde estará abierto a todo el público para que se pueda apreciar en su plenitud.

Hoy mismo da comienzo esta conferencia que pondrá el punto de partida a una acción de mercado que llegará en el tercer trimestre del año al mercado de Rusia.

Por tanto, saldrá a la venta allá antes que en otros países, según además informa la empresa en un comunicado emitido en las últimas horas.

Samsung Electronics defiende que la plataforma aporta un rendimiento más rápido. Para la compañía, será el primer teléfono inteligente disponible en el mercado que incorpora la plataforma Tizen.

Hay más datos al respecto, y son los siguientes: El sistema operativo está pensado para funcionar en tabletas, teléfonos inteligente además de otros dispositivos y plataformas.

Como hemos podido conocer está basado en un lenguaje de programación web HTML5 y pensado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google.

No solo eso sino que Tizen ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en una gran gama de posiblidades.

Recordamos en teste punto que el Samsung Z se comercializará en colores negro y dorado, y pesa 136 gramos concretamente. Además cuenta con una pantalla de alta definición HD Amoled de 4.8 pulgadas

Entre más aspectos técnicos del nuevo Samsung Z figuran el lector de huellas digitales y el Quad Core de 2.3 GHz. Sin duda alguna, ofertas más que seductoras para los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios