'Saber y ganar' cumple 4.000 programas en La 2

Hurtado, con parte del equipo./
Hurtado, con parte del equipo.

Este viernes, con motivo de la cifra redonda, se emitirá un programa especial con el concursante más joven y el de más edad de los últimos mil programas

R. C.

El programa 'Saber y Ganar' llega mañana a su emisión 4.000 tras 17 años en la parrilla de La 2. Bajo la batuta de Jordi Hurtado, por el concurso cultural más veterano de la televisión en España han pasado un total de 2.280 personas que han intentado contestar correctamente a más de 295.000 preguntas. Este viernes, con motivo de la cifra redonda, se emitirá un programa especial con el concursante más joven y el de más edad de los últimos mil programas: Hortensia Rivera, de Madrid, que participó por primera vez en 'Saber y Ganar' a los 69 años; y Diego Machetti, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de Madrid, que lo hizo con solo 19 años.

Pero no solo los participantes serán especiales. También los contenidos cambiarán con motivo del aniversario. Así, los concursantes se enfrentarán a pruebas de 'Saber y Ganar Fin de Semana', el 'Nombre oculto', 'Siguiendo la pista' o el 'Gran minuto', sin olvidar las 'Preguntas calientes', que en esta ocasión estarán todas basadas en material visual o sonoro. De hecho, a través de vídeos de archivo se recordarán los momentos más destacados de los últimos mil programas. En el programa de hoy, el 'Duelo especial' se dedicará a preguntas sobre temas ecológicos.