El mensaje del Rey acaparó el 79% de la audiencia

Juan Carlos I, durante el mensaje. /
Juan Carlos I, durante el mensaje.

Contra todo pronóstico, Telecinco se convirtió en la favorita del público durante la retransmisión del mensaje real con 1.003.000 espectadores (16,3% de cuota de pantalla)

IDEAL.ES

Gana telecinco. Era un hecho histórico y la audiencia respondió. Los apenas seis minutos de mensaje del rey Juan Carlos sobre los motivos de su abdicación concentraron la atención delante de la televisión del 79% de los espectadores. En total 4.889.000 personas que llegó a 5,3 millones de españoles que conectaron en algún momento con la intervención siguieron el discurso a través de los 22 canales que lo emitieron simultáneamente.

Contra todo pronóstico, Telecinco se convirtió en la favorita del público durante la retransmisión del mensaje real con 1.003.000 espectadores (16,3% de cuota de pantalla). Le siguieron Cuatro, Antena 3, La 1 y La Sexta. Por su parte, los espacios matinales de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso obtuvieron cifras casi idénticas, empatando ambos con un 13,6% de share.

Pese a todo, el programa más visto del histórico día correspondió a la serie 'Cuéntame cómo pasó' (La 1), que en su cambio de día en la recta final de su temporada sumó 3,3 millones de espectadores. Aun así, el minuto de oro de la jornada se lo llevó el concurso 'Supervivientes' (Telecinco) a las 23.22 horas, con 3.844.000 millones y un 19,2% de cuota de pantalla.