Edición

Borrar
Bombazo: Seattle aumentará salario mínimo a 15 dólares la hora (oficial)

Bombazo: Seattle aumentará salario mínimo a 15 dólares la hora (oficial)

pcl

Martes, 3 de junio 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: Las empresas tienen ahora entre tres y siete años para adecuarse a esa nueva cifra, la más alta en todo Estados Unidos. El propio Consejo de la ciudad estableció este pasado lunes una medida reciente que se ha hecho histórica completamente: subir todo el salario mínimo de la ciudad en 15 dólares efectivos la hora.

Los miembros del Consejo se mostraron unánimes ante este aumento ya que lo ven realmente necesario.

Las empresas más grandes deberán alcanzar esta nueva cifra en los próximos tres años (cuatro si incluyen seguro de salud) mientras que las más pequeñas tendrán de hasta siete años para aplicarla.

El portavoz del alcalde Ed Murray anunció que firmará la ordenanza para que la ley se pueda promulgar el próximo martes.

La Organización Internacional de Franquicias demandará algunas partes de esta ley que considera a las franquicias como empresas grandes.

El presidente de la asociación Steve Caldeira comentó que: La acción del Consejo municipal de hoy es injusta, discriminatoria y un intento deliberado para alcanzar una agenda política a expensas de propietarios de pequeñas empresas

Hay que acentuar que en la actualidad los trabajadores de Washington tienen el salario más alto a nivel estatal con 9,32 dólares la hora.

Por otro lado el salario mínimo federal es de 7,25 dólares la hora. Y es que con esta nueva medida el salario mínimo alcanzará la cifra de 15 dólares por hora. Increíble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios