Edición

Borrar
¡Brutal!: Las phablets frenan la expansión de las tablets actuales

¡Brutal!: Las phablets frenan la expansión de las tablets actuales

ideal.es

Lunes, 2 de junio 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recordemos: Hace solo un par de años, las tabletas parecían claramente destinadas a convertirse indudablemente en el dispositivo de moda. Al fin y al cabo, para poder acceder a Internet, leer el correo y también consultar todas las redes sociales no hacía falta alguna cargar con un portátil, pero la pantalla del smartphone ahora se nos queda pequeña.

Pero ahora mismo que as ventas de tablets parecen estar bastante estancadas según las cuentas realizadas por la consultora IDC que se han hecho públicas recientemente.

Por eso aparecen en este punto los teléfonos de pantalla grande que suponen un punto intermedio entre el smartphone y la tablet que tanto éxito tienen todavía.

Por ello mismo, según un informe realizado por Canalys los terminales con pantalla de 5 pulgadas están ahora mismo arrasando en todo el panorama del mundo tecnológico.

Y es que en total suponen un tercio de los teléfonos móviles que se vendieron en el primer trimestre de 2014 aunque bien es cierto que las phablets tienen muchos detractores.

En consecuencia, las phablets son para muchos tremendamenten incómodas de llevar ya sea en el bolso o sobre todo en el bolsillo, en el caso de los chicos.

Recordamos que cuando vamos a ver películas o jugar a juegos de calidad se nos vuelven a quedar pequeñas. Pero en cambio as ventas de phablets no paran de crecer.

Las razones son varias: no importa si no se trata del aparato perfecto para ninguna de sus dos funciones para cargar con el menor número de dispositivos posible.

En otro sentido, la apuesta de las marcas también está teniendo mucho que ver en el crecimiento de las ventas de estos dispositivos. Samsung, HTC o LG tienen pantallas con un tamaño superior a las 5 pulgadas a este respecto.

Por ello ahora los usuarios tienen la apuesta clara. Las tablets se están vendiendo cada vez menos pero son muchos los que no pueden encontrar en las phablets los que les aporta una tableta.

En este punto, conviene analizar que el hecho de elegir una tableta o una phablet es una cuestión de necesidades personales de los futuros usuarios que quieren estar al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios