Edición

Borrar
Gérard Depardieu.
Gérard Depardieu y su renta rusa

Gérard Depardieu y su renta rusa

El actor ha realizado su primera declaración de la renta en Rusia, donde pagará el 6%

Redacción

Viernes, 30 de mayo 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde hace un año y medio, ha realizado su primera declaración de la renta en Rusia donde pagará el 6%, dado que está registrado como autónomo, según informó este viernes el diario 'Izvestia'.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le concedió la nacionalidad rusa en 2013 en medio de la polémica en Francia tras su decisión de irse a vivir a Bélgica por razones fiscales. El actor protestaba así contra el proyecto del presidente francés François Hollande de gravar con el 75% a las grandes fortunas.

El actor envió su declaración de la renta correspondiente al año 2013 dentro del plazo al fisco ruso en la región de Mordovia, situada a 650 kilómetros al este de Moscú, donde Depardieu está registrado oficialmente como residente y autónomo. De hecho, cuando se inscribió el año pasado en Saransk, dijo que pretendía abrir un restaurante y un centro artístico en la ciudad, aunque ambos proyectos no han visto la luz hasta el momento.

Depardieu, como un autónomo más, sólo tiene que pagar el 6% de sus ingresos, frente al 13% que pagan la mayoría de los residentes fiscales en Rusia. Según 'Izvestia', la tasa del 6% se aplica a los empresarios cuyos ingresos anuales no superen los 60 millones de rublos (1,3 millones de euros).

Desde que tiene su nueva nacionalidad, el actor de 65 años, ha trabajado en una serie rusa y ha hecho publicidad para un banco. También trabaja en una película con la actriz británica Elizabeth Hurley rodada en parte en Chechenia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios