Edición

Borrar
Darth Vader ataca EE.UU en una versión china de Star Wars

Darth Vader ataca EE.UU en una versión china de Star Wars

El viejo cómic cuenta con curiosidades como Chewbecca convertido en chimpancé

PPLL

Viernes, 30 de mayo 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Star Wars, que ya tiene el guión cerrado y actores de primera fila, en su versión más curiosa ha salido a la luz y es noticia a raíz de un viejo cómic rescatado por una profesora de historia contemporánea. Se trata de una rara adaptación de la historia que a pesar de mantener las líneas principales de la ficción, lo más insólito claro está son sus llamativas diferencias con la original.

Star Wars en este rara avis no prescinde de uno de los personajes principales como es el oscuro Dark Vader. Pero el enemigo de los protagonistas tiene como meta destruir no un planeta de una galaxia muy muy lejana, sino un objetivo terrícola. Ni más ni menos que el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.)

Pero además de la preparación para el ataque con los famosos androides y naves espaciales con reminiscencias de la Guerra Fría, otro detalle no escapa a ningún fan de la saga intergaláctica. El mítico Chewbacca, el wookie compañero en sus aventuras de Han Solo, es interpretado por un chimpancé.

Star Wars bajo el título de «Xing Qiu Da Zhan» fie publicado en 1980 en Guangzhou sin la autorización de George Lucas en formato lianhuanhua. Olvidado hasta ahora la responsable de rescatarlo ha sido una profesora de historia contemporánea en Montana (EE.UU.) de nombre Maggie Greene, que se hizo con el extraño ejemplar en una feria del libro en Shangai.

Recientemente ha compartido algunas imágenes del cómic en su blog A Long Time Ago in a China Far, Far Away... arrasando en las redes sociales entre los atónitos seguidores de la cinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios