El Tricolor fue abanderado en el Palacio Nacional

Los 23 jugadores que conforman la Selección Mexicana de fútbol, acudió a un evento de abanderamiento, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto

BOCCHETTI
El Tricolor fue abanderado en el Palacio Nacional

La Selección Mexicana de Fútbol fue recibida en el Palacio Nacional para ser abanderada por el Presidente Enrique Peña Nieto, como acto previo al partido amistoso que disputarán ante la Selección de Israel, quien solicitó al Tricolor salir a ganar desde el primer minuto en la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

El Director Técnico del Tri, Miguel Herrera, declaró el sentimiento de orgullo que posee por tener la oportunidad de dirigir a la selección en su próxima participación mundialista: Que gran orgullo y privilegio estar aquí, pero sobre todo es una gran responsabilidad, mi compromiso es brindar los mejores resultados. Hoy sólo puedo decirles que me siento muy afortunado, por tener la oportunidad de dirigir a la selección de mi país.

Desde el Patio Central del Palacio Nacional, el Presidente de México expresó: Hoy la Patria les entrega el mayor símbolo de nuestro país en el mundo: nuestra Bandera Nacional. Recibirla es un honor y una alta responsabilidad con su país. Al portar los colores patrios en su uniforme, asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de entregar todo en la cancha.

A su vez, el capitán de la selección, Rafael Márquez, aceptó y agradeció la confianza que depositan en los componentes que conformar al Tri, y aseguró que todo el plantel tendrá la posibilidad de cumplir metas, de hacer nuestros sueños realidad.

Por último, el mandatario nacional añadió que detrás de la selección se encuentra toda una nación, México confía en el Tricolor, en el talento de nuestros seleccionados. Salgan a ganar, salgan a poner en alto el nombre de México. Desde hoy nos ponemos la verde, creemos en ustedes, porque ustedes creen en México.