Sabella está despreocupado por Messi

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, aseguró en declaraciones a un reconocido medio de comunicación argentino, que Messi “es un gran profesional”, y afirmó que la clave estará en “tener noción de una construcción colectiva. Un compromiso”

BOCCHETTI
Sabella está despreocupado por Messi

El seleccionador nacional, Alejandro Sabella, declaró para el medio argentino Olé, que está despreocupado por Lionel Messi, al ser consultado si le inquieta el nivel del astro argentino: Yo no estoy preocupado por Messi. Leo se ha encontrado en situaciones difíciles, donde recibe la pelota y tiene una barrera de ocho tipos.

Lógicamente todos los técnicos van a tratar de contrarrestarlo. Pero la esperanza hay que tenerla en un grupo que juegue en conjunto y que le dé una solidez. Una plataforma de lanzamiento a esos jugadores que son tan desequilibrantes como Messi, añadió el técnico de la Selección Argentina.

Con referencia a su visita al viejo contienen, en donde tuvo la oportunidad de ver al 10 azulgrana, el entrenador expresó: Lo vi muy bien. Pasa que cuando pierde un equipo como el Barcelona, que está acostumbrado a ganar, la gente se pone de mal humor. No son cosas a las que el jugador de Barcelona esté acostumbrado. Pero son vivencias que hacen que uno crezca. No se cuidó, porque ha jugado partidos de Champions, partidos en los que pudo haber salido campeón de Liga. No, no, no. Messi es un gran profesional, amplió el entrenador.

Sabella afirmó que con el pasar de los días, sus pensamientos sobre el Mundial se acentúan: Ahora me despierto pensando cada vez que quedan menos días. Primero fueron seis meses, después tres, y ya quedan menos de 20 días. Como dicen ustedes, va cambiando el ángulo de la noticia.

Sobre el ámbito motivacional, Alejandro Sabella afirmó que hay que buscar una idea unificadora que sirva de inspiración a un grupo. En cuando a la Selección Albiceleste, asegura que hay que tener ideas rectoras: dar antes que recibir, pensar en nosotros antes que en yo, conjugar el plural antes que el singular. El equipo es el otro punto de conexión. Tener noción de una construcción colectiva. Un compromiso. Si no, no se puede. Si hay egoísmo, no va. Hay que ser mejor persona.