River Plate celebra con dos campeonatos

Los Millonarios se hicieron con la Copa Campeonato 2013-2014, a menos de siete días de conseguir el título número 35 dentro del fútbol argentino

ELVIS BOCCHETTI
River Plate celebra con dos campeonatos

River Plate gano la Copa Campeonato 2013-2014 que enfrenta al campeón del Torneo Inicial contra el del Torneo Final, tras vencer a San Lorenzo con marcador de 1-0, gracias al gol de Germán Pezzella en la segunda parte, y lograr así la clasificación para la Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2015.

Los dirigidos por Ramón Díaz iniciaron con ímpetu la primera parte del encuentro, pero no consiguieron detener las llegadas del conjunto rival. Así, el primer tiempo fue parejo y disputado con jugadas de ida y vuelta.

En el tiempo de complemento, San Lorenzo consiguió ser superior que Los Millonarios. Por momentos, el Cuervo se hizo con la posesión del esférico, pero careció de velocidad y claridad en el último tramo de su juego ofensivo, sin llevar peligro a la portería defendida por Marcelo Barovero.

Fernando Cavenaghi fue sustituido por Giovanni Simeone. El jugador juvenil tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador tras un centro de Carlos Carbonero, que no logró concretar.

Cuando se cumplía el minuto 73 del encuentro, River Plate tenía la chance mediante una jugada a balón parado. Manuel Lanzini lanzó el tiro libre con un centro al área rival, en donde llegó Germán Pezzella para rematar de cabeza al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Sebastián Torrico, y firmar el único gol del encuentro.

Con esta victoria, River Plate celebra sus 113 años de historia con la obtención del Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2013-2014. Al término del partido, el técnico Ramón Díaz declaró: "Es un premio al sacrificio y al esfuerzo de todos. Lo merecimos".