Miguel Herrera busca ser justo en su elección

El seleccionador nacional mexicano, otorgará noventa minutos a Corona, Ochoa y Talavera, en los partidos de preparación para definir al arquero titular

ELVIS BOCCHETTI
Miguel Herrera busca ser justo en su elección

El entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, compareció ante los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). En ella informó que los jugadores recién incorporados al grupo: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, realizaron trabajo específico, sin adelantar el once inicial del partido ante Israel, el próximo miércoles en el Estadio Azteca.

En cuanto a los porteros convocados, Herrera aclaró que cada uno tendrá 90 minutos completos para ganarse la titularidad bajo los tres palos en Brasil 2014: Se ha tenido trabajo específico con ellos, todos tienen el tiempo igualito, no hay diferencia con ninguno. Van a tener un partido completo cada uno, y cuando venga el cuarto partido, la semana previa al juego inaugural, ahí empezaremos a decidir cuál de los tres a nuestro gusto ha destacado más para lo que nosotros pretendemos".

El Piojo Herrero aseguró que el grupo trabaja bajo un buen ambiente en las instalaciones del CAR, y considera que todos los jugadores están listos para competir: Memo y Guardado fueron los que llegaron casi sin vacaciones. Guardado tuvo tres días porque tuvo cosas que hacer en Valencia. Memo llegó el lunes por la noche y el martes ya estaba aquí. ¿Qué me parece esto? Es la determinación y las ganas de estar, de mostrar que están listos para competir". Los demás, también notables, que quieran tomar vacaciones es importante, que también se despejen un poco de la cabeza y que lleguen bien",

Por último, Miguel Herrera afirmó que sobre la lucha de los puestos en la Selección Mexicana de Fútbol, tratará de cometer los menores errores posibles, de ser lo más justo y tratar de elegir a los mejores once. Todos estamos conscientes que ellos nos van a representar y que van a hacerlo con todo.