Juan Arango vuelve al fútbol mexicano

El Capitán de la ‘Vinotinto’ se convierte en el nuevo jugador del Club Tijuana para el inicio de la temporada 2014-2015

ELVIS BOCCHETTI
Juan Arango vuelve al fútbol mexicano

El capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela, Juan Arango Sáenz, regresa a la Primera División del fútbol mexicano, al incorporarse a Xolos de Tijuana proveniente de Borussia Mönchengladbach de Alemania. El club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente emitió un comunicado oficial mediante su página web, en la que informa sobre el nuevo fichaje.

Arango disputará el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, que iniciará en la segunda mitad del próximo mes de julio, en donde conicidirá de nuevo con el Director Técnico venezolano César Farías, quién fue su primer entrenador en el Nueva Cádiz FC en el año 1996.

El mediocampista vinotinto posee una trayectoria exitosa por el fútbol profesional. Luego de su paso por la máxima categorías del fútbol venezolano, salió hacia México en donde vistió las camisetas de: Rayados de Monterrey, Pachuca CF y Puebla FC, en donde fue dirigido por Ignacio Palou, actual Director Deportivo del Club Tijuana.

Dentro del fútbol mexicano, Juan Arango suma 133 partidos, en los que convirtió 30 goles en la primera división mexicana. En la temporada 2009-2010, el jugador venezolano llegó a la máxima categoría del fútbol alemán, al defender la camiseta del Borussia Mönchengladbach. En la Bundesliga, permaneció hasta el presenta año, y disputó 195 partidos, en los que sumó 50 goles y 32 asistencias.

Con este fichaje, el Club Tijuana da su primer paso en la consecución de los objetivos principales de cara al primer semestre de la temporada en la Liga MX, que dará inició en la segunda quincena de julio.