Fernando Gago: “Por suerte la lesión ya pasó”

El volante fue novedad en el entrenamiento, al ser titular en el entrenamiento matutino del seleccionado argentino. Gago asegura que en el grupo “hay muchas ganas”

BOCCHETTI
Fernando Gago: “Por suerte la lesión ya pasó”

Fernando Gago compareció en rueda de prensa al término del cuarto entrenamiento de la Selección Argentina de fútbol, que se realizó en el de Ezeiza. Lo acompañaron Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez ante los micrófonos.

Algunas dudas se generaron en torno a la lesión del jugador de Boca. Sin embargo, sobre la evolución y el trabajo de su lesión, se realizó un trabajo efectivo por el buen desempeño sobre la cancha de Gago, quien afirmó que la lesión es cosa del pasado: "Por suerte, la lesión ya pasó. Estoy entrenando bien. Trato de llegar de la mejor manera posible y ponerme bien físicamente".

Brasil 2014 será el primer Mundial para el volante argentino. Sobre la primera oportunidad de representar a Argentina en la Copa del Mundo, Gago declaró: "Es lógica la ansiedad. Tampoco es buena. Trato de estar tranquilo y recién pensar en los partidos cuando se acerque el debut. Estoy con confianza, con el apoyo del cuerpo técnico y grupo".

Fernando Gago expresó que La Albiceleste debe asumir el compromiso desde el primer partido: "Todos los partidos son difíciles. Argentina tiene que demostrar en los primeros tres. No nos podemos guiar por el nombre. Tratamos de pensar en nosotros y no tanto en el rival. Jugar en la Selección, en un Mundial, es lo máximo que nos puede pasar. Hay que tratar de llegar de la mejor manera y disfrutar dentro de la cancha".

En cuanto a la presión por desempeñar una buena actuación en tierras brasileñas aseguró que: "Estamos acostumbrados a jugar con mucha gente y entender todo esto como motivación y no como una presión. En el equipo hay muchas ganas y ansiedad"