Torneo Apertura 2014 ya tiene calendario definido

Torneo Apertura 2014 ya tiene calendario definido

La Liga Bancomer MX iniciará el viernes 18 de julio con el encuentro entre Querétaro y Pumas. Las fechas se podrían modificar si Cruz Azul llega a la Final del torneo

ELVIS BOCCHETTI

La Liga MX ya tiene fechas definidas en el calendario para el próximo Torneo Apertura 2014, que iniciará el viernes 18 de julio a las 19:30 (horas de México), con el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Pumas de la UNAM, en el Estadio La Corregidora en la primera fecha.

El torneo tendrá le peculiaridad en el siguiente caso: si Cruz Azul consigue avanzar hasta la fase final del campeonato, el partido final se aplazaría del 14 al 25 de diciembre, esto para otorgarle la posibilidad a La Máquina de disputar el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Marruecos.

El certamen iniciará cinco días después de culminar la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014. La liguilla está prevista para el día 26 de noviembre con la ronda de los cuartos de final (si Cruz Azul llega a la Final, cambiaría para el 11 y 14 de diciembre).

Dentro de la primera fecha del torneo, el bicampeón León se medirá a América en el Nou Camp, el día sábado 19 de julio a las 20:00 (horas de México). El mismo día, el club recién ascendido, Leones Negros, debutará ante los Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico.

El Clásico entre América y Pumas, se definió para el sábado 30 de agosto a las 17:00 (horas de México), en el Estadio Azteca. La revancha de la final del pasado torneo, se revivirá el mismo día, a las 20:00 (horas de México) en el Nou Camp.

El Clásico tapatío entre Chivas y Atlas tendrá lugar el domingo 5 de octubre a las 17:00 (horas de México) en el Estadio Omnilife, antes de parar por una Fecha FIFA del 10 al 14 de octubre. La jornada 15 vivirá el Clásico Nacional, América y Chivas se verán las caras el sábado 1 de octubre en el Estadio Azteca a las 17:00 (horas de México).