Luis Montes se pierde el Mundial

Luis Montes se pierde el Mundial

BOCCHETTI

El mediocampista mexicano estará de baja entre cuatro y seis meses antes de volver a las canchas. El choque contra Segundo Castillo, también deja sin mundial al ecuatoriano por rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

El partido amistoso que disputaron México y Ecuador en el Estadio Cowboys de Dallas, Texas, dejó un revés para el Tri, ya que Luis Montes autor del primer gol de partido, tuvo que abandonar el terreno en el minuto 35 del primer tiempo, por una lesión producida al chocar contra el jugador ecuatoriano Segundo Castillo, y lo obligó a pasar por una intervención quirúrgica, de la cual salió con éxito con una recuperación estimada entre cuatro y seis meses.

De forma inmediata, Montes recibió atención médica sobre la cancha y fue trasladado en ambulancia al Medical Center de Arlington. Acompañaron al jugador: Justino Compeán, presidente de la FMF, Héctor González y el Dr. José Vázquez, responsable médico del Tricolor.

Tras los análisis médicos, se confirmó la lesión de Luis Montes: fractura de tibia y peroné. Una vez determinado el diagnóstico, se estableció comunicación con el presidente del Club León, Jesús Martínez y el Dr Saúl Juárez médico jefe del club, y así determinaron el traslado a Guadalajara donde fue operado el jugador en horas de la madrugada.

La Federación Mexica de Fútbol confirmó luego del traslado de Luis Montes en avión privado a Guadalajara, que el jugador causa baja de la convocatoria de México para la Copa del Mundo FIFA 2014. Javier Aquino del Club Villareal fue el convocado por el cuerpo técnico para sustituir la plaza de Montes.

El padre del futbolista, Arturo Montes, expresó la tristeza que siente la familia por el hecho ocurrido, según informó la Agencia Reforma: Como decimos todos, sólo Dios sabe por qué hace las cosas. Él nos da los tiempos y esta vez no se dio. Imágenes bien tristes, aquí llorando la familia, ya nomás vi cuando empezó a agarrarse la cara, la lesión que tuvo, apenas empezamos ahorita a tranquilizarnos un poco.

Tenía mucha ilusión de ir al Mundial, desgraciadamente se da esa lesión, no está en manos de uno, claro que está triste, pero con todo el apoyo de la familia ya se siente más confortable. Le dije que le echara las ganas y que si no le tocó ir esta vez es por algo, pero que siga adelante añadió Arturo Montes.

Por último, el padre de Luis Montes valoró a su hijo como profesional: Él es muy fuerte siempre, un jugador que deja todo en la cancha, no se detiene ante nada ni se cuida de nada, la muestra la puso hoy, entró con ganas, no le interesó si era un partido amistoso, le echó todas la ganas como buen jugador que es.