elecciones 22-m

Los Verdes proponen la creación de Consejos de Barrios para "incrementar la calidad democrática"

EUROPA PRESSGRANADA
Una ciudad comprometida, según Mario Ortega, "debe reclamar sus derechos civiles, el derecho a participar en las decisiones importantes de la ciudad de forma cotidiana

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Granada, Mario Ortega, ha propuesto la creación de Consejos de Barrio para "incrementar la calidad democrática" en la ciudad y, por otro lado, la puesta en marcha de un Consejo Consultivo Cultural, "en el que deben participar todas las entidades de la cultura granadina".

En un comunicado, Ortega ha considerado que "los déficit de participación ciudadana en Granada se dejan ver día a día. La derecha está gobernando con mano de hierro y hace oídos sordos a las quejas y propuestas de las organizaciones ciudadanas".

Una ciudad comprometida, señala, "debe reclamar sus derechos civiles, el derecho a participar en las decisiones importantes de la ciudad de forma cotidiana, no basta con votar solo cada cuatro años", cuando actualmente en Granada hay una "falta de participación de los barrios en materia de inversiones y urbanismo".

"El alcalde decide a su antojo, por eso le llamo Don Caprichitos, personaje de zarzuela", afirma el candidato verde, para quien los Consejos de Barrios que propone deberían ser "representativos de toda la sociedad, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, comercios y pymes, asociaciones de todo tipo. Proponemos una ordenanza reguladora que los cree, que defina cómo se constituyen, que regule los marcos de debate y la rotación de las personas que los componen".

El candidato verde ha acusado al gobierno municipal de "falta absoluta de transparencia en la gestión" y ha considerado que en la página web municipal "debe estar todo, cómo se gasta, cómo se contrata, a quien se le paga y cuando, dónde va el dinero público. En materia de empleo municipal y de empresas municipales, lo mismo. La sociedad tiene que exigir igualdad de trato, no solo las grandes empresas, los constructores y las amistades pueden tener derecho a la información".

En cuanto a la gestión cultural, propone la creación del Consejo Consultivo Cultural, "en el que deben participar todas las entidades de la cultura granadina, asociaciones, músicos, locales de ocio, grupos de teatro". "El consejo debe tener capacidad de decisión en todo los que afecta al mundo de la cultura, desde subvenciones, hasta programación cultural, pasando por cualquier regulación u ordenanza que pueda afectar a la calidad de Granada como ciudad cultural", explica.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

¿Sabías que...?

Resultados históricos

  • Resultados

    Consulta los resultados electorales de las elecciones desde 2003

Vocento
rss
Elecciones 2007