granada

Torres Hurtado quiere conectar la Alhambra y Granada con túneles y ascensores

JUAN ENRIQUE GÓMEZGRANADA
El proyecto partiría desde el Paseo de los Tristes y del Puente de Espinosa para llegar hasta el monumento nazarí

El candidato del PP a la alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado este lunes un proyecto para conectar la Alhambra con la ciudad de Granada mediante un sistema de túneles y ascensores. En concreto, la conexión partiría de dos enclaves distintos en la capital.

El primero estaría ubicado en el Paseo de los Tristes, a la altura del Puente de las Chirimías. Desde ahí saldría un túnel con cintas mecánicas que atravesaría la colina de la Alhambra y llegaría hasta un ascensor que alcanzaría el Patio de los Aljibes.

El otro comenzaría en la Carrera del Darro, cerca del Puente de Espinosa. Desde ahí saldría un nuevo túnel, que también atravesaría el cerro del monumento nazarí. De su interior saldría otro ascensor que llevaría fuera de la muralla, en la Puerta de Armas.

Torres Hurtado asegura que ya presentaron el proyecto "hace seis meses" al patronato de la Alhambra, sin obtener respuesta. El candidato del PP opina que así "los dos millones de turistas del monumento lo tendrían más fácil para visitar la ciudad".

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

¿Sabías que...?

Resultados históricos

  • Resultados

    Consulta los resultados electorales de las elecciones desde 2003

Vocento
rss
Elecciones 2007