guadix

El PP amplia su mayoría absoluta con un concejal más en Guadix

J. J. PÉREZGUADIX
IU luchó por un segundo concejal a costa del PSOE durante el escrutinio
/especiales/elecciones/2011/archivos/201105/guadix--647x231-670xXx80.jpg

El proyecto de Santiago Pérez recibe el respaldo mayoritario de los accitanos. Santiago Pérez consigue aumentar su ventaja respecto a 2007 cuando llegó a la alcaldía con 5.748 para su partido. El peor parado ha sido el PSOE (3.689 votos) que ha pagado la factura de la crisis y ha cedido un concejal un concejal a su derecha. IU (897 votos) mantiene su concejal en el salón de plenos y no logró alcanzar su segundo concejal. Desde el primer goteo de datos el PP se instaló en los 12 concejales.

La sede del PP en la avenida Buenos Aires de Guadix no podía ocultar su euforia y aclamaba a Santiago Pérez que atendía a todos con un abrazo. Santiago Pérez en sus primeras palabras en la puerta de la sede dio las gracias a los más de 5.000 electores por esta segunda victoria consecutiva de su partido en Guadix que calificó nuevamente de histórica. Los populares saludaron la victoria incluso con fuegos artificiales.

Santiago Pérez recordó nuevamente que el PP llegó a tener 5 concejales en el Ayuntamiento de Guadix, por esta razón dijo ?cuando hemos perdido, hemos sabido perder y cuando ganamos debemos saber ganar? El alcalde popular pidió a sus compañeros de partido respeto para el adversario.

El momento más amargo de la noche se vivía en la calle Reina Aixa, donde los socialistas lamentaban su derrota. El cabeza de lista socialista pedía a los miembros de su partido que mantuviesen la unión y el esfuerzo de la campaña electoral.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

¿Sabías que...?

Resultados históricos

  • Resultados

    Consulta los resultados electorales de las elecciones desde 2003

Vocento
rss
Elecciones 2007