«Vamos a rematar la faena del 28A»

Susana Díaz y Francisco Cuenca se fotografían con dos militantes socialistas en el Zaidín./ALFREDO AGUILAR
Susana Díaz y Francisco Cuenca se fotografían con dos militantes socialistas en el Zaidín. / ALFREDO AGUILAR

Susana Díaz ha acompañado este viernes al candidato del PSOE a la alcaldía, Francisco Cuenca, en uno de los últimos actos electorales de la campaña

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

La sensación de los socialistas es que este domingo, cuando se celebren los comicios municipales, van a rematar la faena del 28 de abril. Así lo ha manifestado la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante un acto electoral en el Zaidín en el que ha acompañado al candidato a la alcaldía, Francisco Cuenca.

La socialista, que ha celebrado su regreso a un barrio con el que ha asegurado que se siente vinculada, ha subrayado su apoyo público a Cuenca, al que ha definido como «alcalde de la gente». En su opinión, durante sus tres años de gestión, el actual regidor «ha recuperado el prestigio para la ciudad de Granada que dejó tan machacada la gestión del anterior gobierno municipal».

Díaz ha asegurado que el socialista es un alcalde «humilde, decente, muy trabajador» y ha pedido el voto para él por ser el único al que considera capaz de dar a la capital nazarí el impulso al futuro »que una ciudad como esta está en condiciones de protagonizar«.

La líder socialista se ha mostrado convencida de la victoria el próximo domingo, pero ha pedido a los granadinos que no se queden en casa. «Espero que le den una mayoría amplia para que los tiempos oscuros no vuelvan; Granada tiene un peso dentro y fuera de Andalucía que hay que preservar y proteger».

«Certezas y credibilidad»

Por su parte, Cuenca ha hecho balance de la campaña y ha asegurado que, en su opinión, «ha quedado claro quien aporta certezas y credibilidad». El socialista ha recordado los tres años de gestión en los que, según ha descrito, han sido capaces de poner los pilares fundamentales de una ciudad «más justa, más igualitaria y que mira al futuro con confianza, creando empleo, localizando empresas de alta tecnología, despertando la marca fundamental de Granada que es la cultura, despertando el turismo de calidad y estando cerca de los barrios».

El cabeza de lista ha insistido en que su proyecto plantea «una ciudad abierta, alegre, dinámica, transparente, con confianza» frente a un modelo «que plantea propuestas surrealistas e inviables, que apuesta por la polución, los túneles y por cuestiones que son difíciles de entender y creer y que tienen mucho de reminicencia de los pelotazos urbanísticos». Por eso ha pedido el voto contra el riesgo que, en su opinión, representa «la unión de la ultraderecha y la derecha». «Frente a la amenaza en materia de igualdad y la posibilidad de volver a esa etapa gris y oscura, la única opción de generar confianza y seguir mirando al futuro es votar al PSOE».