Edición

Borrar
Sebastián Pérez y Eva Martín, en el cauce del Genil. CLARA CEREZO
El PP quiere hacer de San Miguel Alto el mirador verde de la ciudad

El PP quiere hacer de San Miguel Alto el mirador verde de la ciudad

También promete mejorar los accesos al Llano de la Perdiz y reformarlo para que sea el «auténtico pulmón verde» de la capital

Javier Morales

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2019, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos del PP Sebastián Pérez y Eva Martín han enumerado en la mañana de este lunes sus propuestas en materia de zonas verdes para convertir a Granada en «lugar de ensueño para propios y visitantes». Entre las ideas de la formación, convertir San Miguel Alto en el «auténtico mirador verde de la ciudad» o mejorar los accesos y reformar el Llano de la Perdiz.

«Granada es una de las ciudades más bonitas del mundo para pasearla, conocerla y vivirla», ha señalado Eva Martín en una comparecencia junto al río Genil. «Uno de los proyectos de la 'Gran Granada' es convertirla en lugar de ensueño para propios y visitantes». La número tres en la candidatura de los populares ha criticado el deterioro del mirador de San Miguel y la presencia de 'okupas' en las cuevas en el que sería el lugar desde donde se pueden contemplar «las mejores vistas» de la capital y la Vega. Proponen reordenarlo, crear senderos, recuperar la muralla nazarí y hacer de este entorno un «gran pulmón verde» para Granada.

Al otro lado del Darro se situaría otro «pulmón verde», el Llano de la Perdiz. «De la mano» de la Junta y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el PP sugiere un «proyecto respetuoso» y en dos fases. En una primera mejorarían los accesos a este entorno natural. En una segunda, llevarían a cabo medidas para mejorar el disfrute del espacio.

Martín ha recordado algunas de las ideas presentadas por el PP durante la campaña, como los «proyectos de regeneración» para el Darro y el Genil y ha adelantado un plan de jardines que tendría como objeto principal una «actuación potente» en el parque García Lorca, que se sumarían a zonas verdes en la carretera de la Sierra o la avenida Federico García Lorca. «Queremos que sea una ciudad más verde y sostenible, Granada debe volver a florecer», ha concluido.

El aspirante a la alcaldía, Sebastián Pérez, ha criticado que, después de «37 años de socialismo y en la Junta y tres años y medio en el Ayuntamiento», la ciudad sea «sucia, ruidosa y esté llena de grafitis». A este respecto , ha lamentado que no haya una policía «con autoridad» para frenar los grafitis. «He tenido la ocasión de hablar con decenas de miles de personas y cientos de colectivos y me dicen que Granada está paralizada, necesita un nuevo impulso, recuperar su grandeza». Entre ellos, ha señalado Pérez, los jóvenes hacen referencia «al problema de la ecología, del aire, ¿cómo es posible que estemos entre las ciudades más contaminadas de España?«.

El candidato se ha comprometido a transformarla, hacerla «limpia, segura, sin ruido y ecológica». Contra la «ciudad del humo y la contaminación», el PP, ha afirmado, apuesta por la «ciudad romántica» del «aire puro» con «criterios serios y rigurosos». Pérez ha llamado al voto unificado de la derecha al PP: «Si vamos divididos, la izquierda gana«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios