El número dos de la candidatura del PSOE, Francisco Sánchez-Cantalejo JAVIER MARTÍN

El PSOE busca apoyos para evitar que Motril tenga una alcaldesa que no vive en la ciudad

Los socialistas destacan que son la formación que menos votos ha perdido, aunque se hayan dejado un concejal en estas elecciones

Miércoles, 29 de mayo 2019, 01:39

El PSOE quiere evitar que en Motril gobierne una alcaldesa que no vive en la ciudad, en referencia a Luisa García Chamorro. Así lo ... afirmó ayer el número dos de la candidatura socialista, Francisco Sánchez-Cantalejo, que aseguró que los ciudadanos, con sus votos, han enviado un mensaje claro a los políticos: que hay que hablar y ponerse de acuerdo. Es más, Sánchez-Cantalejo dijo que, al contrario de lo que algunas veces se opina, un gobierno de pacto no es negativo, sino que está respaldado por más ciudadanos. Eso sí, reconoció que requiere de más trabajo y entendimiento para alcanzar puntos de acuerdo.

Publicidad

En cualquier caso, Sánchez-Cantalejo, que no precisó cuáles serán las preferencias de su partido a la hora de buscar estos acuerdos, señaló que también hace falta esperar a que el recuento de las mesas electorales esté al 100% (se quedó a un 97,7%) porque eso podría hacer que haya algún cambio. De hecho, indicó que según los cálculos que ha hecho ellos, finalmente Andalucía Por Sí tendría tres concejales y Vox uno, aunque no será hasta hoy cuando se conozcan las cifras oficiales.

En cuanto al análisis de las cifras, el socialista apuntó que el PSOE ha sido el que menos votos ha perdido, en concreto 27 respecto a 2015. Es más, precisó que si se tienen en cuenta los de Torrenueva Costa (que ahora es municipio independiente, pero no lo era hace cuatro años), los socialistas de Flor Almón ganarían unos 40 votos.

Sin embargo, indicó, el PP se ha dejado en el camino unos 1.150 votos, Más Motril ha recibido alrededor de mil apoyos menos e IU ha perdido otro millar.

«Si se analizan los votos vemos que la gente ha seguido confiando en la gestión que ha hecho el gobierno del PSOE», indicó Sánchez-Cantalejo, que precisó que la pérdida de concejales (los socialistas tienen uno menos que hace cuatro años) es debida a que han entrado más partidos en la terna y eso provoca que se tengan que «ceder» ediles a otras formaciones.

El número dos de la lista socialista aprovechó para dar las gracias a todos los votantes que han vuelto a confiar en ellos y dijo, eso sí, que de cara al futuro tendrán que ser más cercanos a los ciudadanos y dar a conocer mejor el trabajo que hacen, algo que consideró que a veces resulta complicado en ciudades grandes como Motril.

Publicidad

En cuanto a los resultados de los populares, Sánchez-Cantalejo apuntó que quizás Luisa García Chamorro debería analizar la pérdida de cerca de 4.000 votos en los últimos ocho años, es decir, en las dos elecciones en las que se ha presentado como candidata a la alcaldía de Motril.

El socialista insistió en que el gobierno de Flor Almón ha trabajado por la ciudad y en que de cara a las próximas semanas tratarán de buscar los apoyos necesarios para continuar al frente del Ayuntamiento cuatro años más.

Publicidad

A la espera de que se sepa hoy cuál es la composición definitiva del consistorio, los líderes de las formaciones comienzan ya a tener los primeros contactos para tratar de formar un gobierno estable para la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad