Vox promete «despolitizar» la Policía Local de Granada

El candidato de Vox, Onofre Miralles (i), habla con dos agentes municipales./IDEAL
El candidato de Vox, Onofre Miralles (i), habla con dos agentes municipales. / IDEAL

El candidato a la alcaldía, Onofre Miralles, se ha reunido este martes con representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

Despolitizar la Policía Local es el compromiso adquirido por el candidato de Vox a la alcaldía de la capital nazarí, Onofre Miralles, quien ha mantenido un encuentro este martes con representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG).

El cabeza de lista, que se ha reunido con los mandos para conocer de cerca los problemas del cuerpo, ha confirmado su voluntad de despolitizar la jefatura de la Policía Local mediante la elección de un compañero del colectivo.

Los agentes han trasladado los problemas de pago de las horas extras que sufren y Miralles les ha prometido que se hará cargo de él si es elegido alcalde después del 26M.

Miralles ha anunciado la regulación de una tasa para los eventos deportivos de primer nivel

Asimismo, ha avanzado que regulará una tasa para los eventos deportivos de primer nivel, de tal modo que los refuerzos policiales que se requieran para ese tipo de actividades las sufraguen las propias entidades organizadoras y no el Consistorio. La finalidad, según Miralles, es «hacer hucha para el pago de horas extras y servicios extraordinarios».

«No se les paga ni el agua»

El cabeza de lista de Vox ha sido muy crítico con la gestión del actual equipo de gobierno de la capital, al que ha señalado como responsable de que a los agentes no se les pague «ni el agua que consumen en eventos como en la Feria del Corpus».

Miralles también ha afeado al resto de candidatos las «promesas sin sustento legal ni jurídico» del abono de las horas adeudadas al colectivo. «No se puede prometer el pago de cantidades importantes de dinero en un año sin el correspondiente informe de los servicios económicos del Ayuntamiento», ha dicho en alusión al compromiso anunciado por el candidato del Partido Popular, César Díaz.