Vox presenta entre vivas a España su candidatura «para sacar a Salobreña de la siesta»

La candidatura de Vox Salobreña en su puesta de largo. /IDEAL
La candidatura de Vox Salobreña en su puesta de largo. / IDEAL

Manuel Martín presenta a una lista de «buena gente, personas que no están interesadas en tocar moqueta»

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEMotril

Tras suspender la presentación de su candidatura la pasada semana, a raíz del fallecimiento del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato de Vox Salobreña, Manuel Martín, puso por fin de largo su lista en un acto que tuvo como escenario la Casa de la Cultura de Salobreña.

Vox se presenta por primera vez a las elecciones municipales en Salobreña y lo hace con una lista integrada por una veintena de candidatos que, en palabras de su líder Manuel Martín, «son buena gente, personas nada pretenciosas, ni están interesadas en tocar moqueta o subirse a coches oficiales y no han puesto ningún problema porque alguno quisiera ir por delante de otro».

El empresario turístico, que durante veinte años presidió el PP en Salobreña, se ha rodeado así en este nuevo proyecto político por una lista de profesionales que en su mayoría proceden del sector privado y que representan sectores como la agricultura, la hostelería o el ámbito de los servicios.

Martín fue dando la palabra a los candidatos, aunque algunos prefirieron no hablar en el escenario del auditorio «por timidez». Eso sí, desde los asientos no escatimaron en vivas a España. Los miembros de la candidatura sí destacaron la confianza que les inspira Martín, al frente de este proyecto e incidieron en que el Ayuntamiento necesita «a alguien así, que sepa de gestión y que saque a Salobreña de la siesta en la que está sumida». Acabar con los problemas de limpieza, la «dejadez» en la playa o el «desinterés» hacia los anejos son algunos de los retos que asumirá Vox.