El PP presenta un plan estratégico para dinamizar el comercio minorista

El PP presenta un plan estratégico para dinamizar el comercio minorista

Sebastián Pérez apuesta «de forma decidida» por el comercio de proximidad para crear riqueza en la ciudad y generar empleo

R. I. GRANADA

El candidato a la alcaldía de Granada, Sebastián Pérez ha presentado junto al portavoz de la campaña, César Díaz, un plan estratégico para dinamizar el pequeño comercio y lograr que Granada vuelva a ser una ciudad de compras frente a la asfixia económica que sufren ahora mismo los pequeños comerciantes de la ciudad.

El lugar elegido para la convocatoria no ha sido casual. Sebastián Pérez ha intervenido en la Placeta de Santo Cristo en Mesones. Una vía donde, en los últimos tres años, han cerrado multitud de negocios. «No es normal que ahora mismo estemos viendo locales con el cartel de 'se alquila' en plena calle Mesones», ha manifestado Pérez quien ha criticado la falta de apoyo por parte de los socialistas a estos pequeños empresarios. Según ha remarcado, para el PP «el pequeño comercio, la mediana empresa y, en definitiva, nuestras tiendas son fundamentales y hay que revitalizarlos».

En este sentido, ha culpado al PSOE de la asfixia que sufren los comerciantes que «ha permitido la apertura de grandes superficies comerciales en el borde de la ciudad que han destrozado al pequeño comercio» a lo que se suman las dificultades para acceder al centro que «han provocado una bajada de las ventas del 40%». Así, ha afirmado que el PP va a impulsar el comercio como fórmula para incrementar también el empleo y respaldar a muchas personas que, con un gran esfuerzo, apuestan por los negocios de cercanía, con el consiguiente beneficio a la economía granadina y a la imagen de la ciudad.

«Queremos una ciudad viva, fuerte que recupere el esplendor que siempre ha tenido y nosotros le vamos a devolver la luz» ha manifestado Pérez.

Por su parte, el portavoz de la campaña, César Díaz, ha explicado que el PP va a impulsar un plan estratégico para dinamizar el comercio minorista y que Granada sea una ciudad de compras a través de medidas fiscales directas como la eliminación de la tasa de basura y agua industrial, bonificar hasta en un 99% el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana en los supuestos de transmisión de negocios familiares por causas de muerte o casos de parejas de hecho con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades comerciales.

Por otra parte, Díaz ha explicado que el PP va a congelar el recibo del IBI a todos los granadinos durante los cuatro próximos años, lo que sin duda, redundará en el bolsillo de los vecinos de la ciudad y «será muy eficaz para estimular el consumo y el comercio».

Por último, el número 4 de la lista del PP ha anunciado que se potenciará el área de Empleo y Emprendimiento y la creación de un Consejo Municipal de Comercio para adoptar medidas para impulsar el comercio tradicional de la mano de las federaciones profesionales y asociaciones de guías. Entre otras iniciativas, Díaz ha citado el establecimiento de convenios con parkings para favorecer el acceso de los vecinos al centro para incentivar las compras o la puesta en marcha de rutas tematizadas por establecimientos de artesanos para conocer, por ejemplo, el trabajo de los luthiers para elaborar guitarras.