Cierran los colegios de Granada y arranca el escrutinio

Cierran los colegios de Granada y arranca el escrutinio

Tres sedes electorales de la capital sufrieron algunas incidencias en la constitución y no cerrarán hasta las 20.30

José Antonio Muñoz
JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

En Granada no se han ofrecido datos aún de participación porque se demorará el cierre de tres colegios de la capital. Se trata de centros en los que hubo algunas incidencias en la constitución, porque faltaban papeletas y no se abrieron las puertas para que los ciudadanos votaran. Así, en la provincia no hay todavía datos de participación al cierre.

La participación en la provincia de Granada alcanza a las 18.00 horas un 49,12%, apenas unas décimas más que en las elecciones municipales de 2015, cuando fue de un 48,78%. Se atenúa por tanto el aumento de la particicipación que se había percibido a mediodía, ya que la diferencia llegó a ser de casi dos puntos entre ambas convocatorias a las 14.00 horas.

En la capital, la participación a esta hora de la tarde es del 46,43%, un punto y medio más que hace cuatro años.

En cuanto al resto de Andalucía la participación en las elecciones municipales alcanza el 45,79% hasta las 18,00 horas, lo que supone 0,19 puntos menos que en los comicios celebrados en mayo de 2015, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Respecto a las elecciones europeas, la participación se cifra en el 45,20% en la comunidad autónoma, un 13,30% más respecto a la anterior cita de 2014.

La provincia de Jaén, con el 49,92%, es la que registra un mayor índice de participación en las municipales hasta las 18,00 horas, mientras que Cádiz es la que cuenta por el momento con una menor movilización de su electorado, con el 42,39%.

26M en Granada