Un mitin entre tapas

Juan Marín y Luis Salvador en un mitin entre cañas/ALFREDO AGUILAR
Juan Marín y Luis Salvador en un mitin entre cañas / ALFREDO AGUILAR

Juan Marín ha acudido, este mediodía, a un conocido restaurante granadino para mostrar su apoyo a Luis Salvador

ÁNGELA MORÁNGranada

«¡Yo a ese le conozco!», gritaba un chaval al ver de lejos a Juan Marín y a Luis Salvador caminando por la Plaza de Gracia. Se refería al primero, y este (Marín), al percatarse del corrillo de jóvenes que le miraban ensimismados, no ha dudado en acercarse a saludar. Así de cercano ha sido el mitin de tapas por el que ha optado Ciudadanos en Granada. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y el candidato a la alcaldía han llegado al restaurante entre abrazos y apretones de manos. Allí, toda la lista que secunda a Salvador y demás representantes y simpatizantes del partido naranja han alzado las cervezas y brindado por «una Granada humana».

«¡Vamos alcalde!», se escuchaba mientras Salvador relataba micrófono en mano las propuestas de su partido. Entre caña y caña, también han tenido tiempo de 'tirar' alguna puya a sus opositores. «Hemos estado cuatro años en la oposición y, ahora, estamos gobernando (en la Junta de Andalucía), otros se han tirado 37 años intentándolo y ahora lo han conseguido», pregonaba Marín en la terraza del bar entre banderolas naranjas.

«Ni hemos ganado nada ni hemos perdido nada, esta semana tenemos que trabajar duro», pronunciaba Marín en un tono más serio y recalcaba la importancia de «convencer a vecinos, amigos e indecisos de que Ciudadanos es la única opción para que Granada salga del letargo en que ha estado estos años».

Marín ha dicho que los andaluces «no llevan en el ADN tener que ocupar el último puesto en todas las listas». El vicepresidente saca pecho «Tenemos mucho talento, capacidad y arte pa'jartarte». Marín también puso la vista en el futuro. «El año 2031 va a ser la fecha mágica, celebraremos el quinto centenario de la Universidad de Granada, y conseguiremos ser Capital Europea de la Cultura con todos los deberes hechos», dijo el líder de la formación naranja.

El dúo Marín-Salvador parece tener bastante claro los resultados del próximo 26M y, Marín ya ve a su compañero en la Plaza del Carmen. «Salvador será el alcalde de Granada dentro de nueve días porque tiene la ciudad en la mente y en el corazón», ha dicho Marín.

«Olvidaros de los sondeos y olvidaros de los tristes, como dice Javier Imbroda (consejero de Educación y deportes de la Junta de Andalucía)», concluía Marín su discurso de apoyo a Luis Salvador mientras le guiñaba el ojo a Imbroda, también presente en la terraza. El mitin terminaba con una amistosa conversación entre los dos políticos:

Marín: «Oye Luis, ¿qué tapa es la más típica en Granada?».

Salvador: «Aquí lo típico son las tapas».

Marín: «Pues voy a probarlas todas».