Cuenca promete 125 kilómetros de senderos verdes
El candidato socialista a la alcaldía pide la confianza de los granadinos para generar «nuevos espacios de oportunidad» en puntos como Norte y Beiro
Masas arbóreas, sendas peatonales, bancos en las lindes de los ríos... Son las claves de la última propuesta del candidato socialista a la alcaldía de ... Granada, Paco Cuenca, que este domingo pidió la confianza de los nazaríes para dotar a la ciudad de 125 kilómetros más de senderos verdes.
Acompañado por miembros de su candidatura y vecinos, el dirigente se desplazó a Beiro y Norte para explicar algunas de sus medidas relacionadas con la mejora medioambiental de Granada. Según dejó entrever, se trata de uno de los retos para la ciudad, «una urbe que ha recuperado la luz, el color y la confianza» en la que quiere «consolidar la segunda fase de este despertar de Granada con un proyecto con pilares en la equidad entre barrios, el desarrollo de un nuevo modelo productivo y la generación de una ciudad verde».
En ese marco, el socialista recordó que en los últimos 20 meses el equipo de gobierno que ha encabezado ha generado «distintas zonas verdes en la ciudad, con mejoras en el entorno del Tico Medina y los parques Eudoxia Píriz y Miguel Ríos». Cuenca pidió «confianza» a «todo aquel que piense que podemos seguir avanzando en Granada» para crear una red de corredores verdes de 125 kilómetros.
Según explicó, esta nueva infraestructura verde seguirá los modelos de las actuaciones ya realizadas para «aprovechar las oportunidades únicas que tenemos los granadinos en el cinturón periurbano que rodea la ciudad y la Vega». Para el dirigente, ambos espacios naturales «requieren soporte», una necesidad que cubrirían los nuevos senderos que se desarrollarían para «interconectar» ambos pulmones con el corazón de Granada.
Cuenca describió estos senderos como «corredores verdes con espacios de disfrute, zonas de esparcimiento y bancos» que enlazarían «con Casería de Montijo, con la zona de Beiro y con el área que linda con la UGR hasta llegar al actual vertedero, donde habría un nuevo Llano de la Perdiz con miles de metros de zona de disfrute».
El socialista señaló que estos senderos podrían extenderse a otros puntos, como las lindes de los ríos, la propia Vega, el actual Llano de la Perdiz o el área de Lancha del Genil, con especial atención a la zona donde se ubicaban antiguamente las minas áureas. En su opinión, esta iniciativa «generaría el desarrollo, sí o sí, de senderos que se convertirían también en atractivos y zonas de dinamización para Beiro y Norte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión