Cuenca pide la «confianza de los granadinos, ante la amenaza real del gobierno de las tres derechas»

Cuenca pide la «confianza de los granadinos, ante la amenaza real del gobierno de las tres derechas»
IDEAL

El metro, el legado de Lorca, los vuelos internacionales, la apuesta por el empleo, la cultura y la ciencia, la mejora de la calidad del aire y ahora la llegada del AVE, son los avales de gestión con los que el candidato del PSOE pide el apoyo de los granadinos el próximo 26 de mayo

V.S.C.

El candidato a la alcaldía de Granada y actual alcalde, Francisco Cuenca, ha pedido a la ciudadanía granadina su voto en las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo «para seguir trabajando en una Granada que funciona, con un gran presente y que abraza un futuro prometedor tras tres años de duro trabajo, en los que mi prioridad ha sido sacar la ciudad adelante tras la convulsión que supuso la intervención policial del Ayuntamiento de Granada ante la corrupción de la derecha». Cuenca ha pedido en el último día de campaña «la confianza de los granadinos, ante la amenaza real del gobierno de las tres derechas anunciado por PP, CS y VOX en estos días de campaña, que nos haría retroceder al pasado y a los momentos más oscuros de esta ciudad, tal y como ya está pasando en Andalucía».

Como contraposición, el socialista ha destacado los logros de su gobierno que en apenas tres años ha conseguido poner en marcha, «a base de diálogo y consenso, y de anteponer los intereses de Granada a cualquier otro, asuntos tan vitales como el metro, el legado de Lorca, los vuelos internacionales y ahora la llegada del AVE». Con este aval de gestión, Cuenca se ha presentado como «el alcalde de todos los granadinos» y ha pedido la complicidad el próximo domingo de todos, «con independencia de a quién hayan votado en ocasiones anteriores». El socialista ha resaltado que, «hace tres años iniciamos un camino, en el que hemos avanzado, pero con el que no me conformo, y que quiero continuar con la misma ilusión durante los próximos cuatro años».

El candidato socialista ha manifestado que «el próximo domingo están en juego las mismas cosas que el pasado 28 de abril, cuando la mayoría de los españoles frenaron en seco a las derechas de PP, C's y Vox. El domingo nos jugamos las políticas de Igualdad, las políticas sociales, los derechos de todas las personas, la pol´tica de crispación, la opacidad, la corrupción. Como pasó el 28 de abril, ahora mismo sólo hay una opción capaz de volver a frenarlas en Granada, y esa es la que mi equipo y yo representamos».

Cuenca ha incidido en el reto que ha supuesto estos años darle la vuelta a un Ayuntamiento «que el PP había dejado en la más absoluta ruina, con una red clientelar y con la credibilidad por los suelos». «Con esas circunstancias no era fácil, pero no nos faltaban las ganas, la energía y la ilusión. Tres años después, puedo decir que estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado», ha resaltado.

Para el candidato del PSOE, «ahora Granada funciona, ahora Granada ha encontrado un camino en forma de proyecto claro y nítido para diseñar su presente y cimentar su futuro». En este sentido, ha recordado que «su prioridad ha sido y seguirá siendo el empleo, forjando una estrategia que nos permita destacar en nuevos campos e incrementar el empleo basado en la industria cultural, científica, tecnológica y turística».

Así, Cuenca ha indicado que «Granada ya es reconocida como ciudad de la Ciencia y la Tecnología. Una marca, de la que nadie hablaba hace 3 años y hoy es asumida con naturalidad por todo el mundo, una marca que nos da prestigio como ciudad, y una manera de impulsar y promocionar que nuestros jóvenes, nuestro talento, se queden en Granada con un empleo digno y cualificado». En este sentido, el candidato del PSOE se ha referido «a un futuro prometedor, que debe ser más verde, más limpio, más sostenible». Además, ha insistido en que seguirá ejerciendo el liderazgo en el marco de esa Granada Metropolitana «para hacer frente a los problemas de movilidad y contaminación, buscando soluciones desde el diálogo y el respeto institucional, como he hecho hasta ahora».

Para concluir Cuenca ha vuelto a pedir el voto el próximo 26 de mayo y ha destacado que seguirá trabajando «para que no haya granadinos de primera y de segunda. Para construir una Granada orgullosa de sí misma, diversa, libre de desahucios, igualitaria y solidaria con los que menos tienen».