Cuenca se compromete a hacer de Granada una ciudad «aún más abierta a la diversidad y comprometida con el colectivo LGTBI»

Cuenca se compromete a hacer de Granada una ciudad «aún más abierta a la diversidad y comprometida con el colectivo LGTBI»

El socialista avanza que seguirá trabajando en el Plan Estratégico de Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género, aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de abril, que recoge 60 medidas que se pondrán en marcha durante los próximos cuatro años

R. I. GRANADA

El candidato del PSOE, Francisco Cuenca, ha presentado a los medios de comunicación las medidas con las que quiere hacer de Granada «una ciudad más abierta a la diversidad y comprometida con el colectivo LGTBI». Cuenca ha destacado los importantes avances a nivel institucional que ha dado el Ayuntamiento de Granada en los últimos tres años y ha resaltado, con orgullo, «el gran hito» que ha supuesto para esta ciudad que, el pasado mes de abril, el pleno del Ayuntamiento aprobara el primer plan Estratégico de Diversidad-Afectivo Sexual, Corporal y de Género.

En este sentido, se ha comprometido a impulsar durante el próximo mandato las 60 medidas que recoge el documento que «ha contado con una amplia participación». El socialista ha señalado además la importancia de ir a votar en las elecciones municipales del 26 de mayo, «ya que nos jugamos tener un gobierno municipal que respete la diversidad, como el que representa mi partido, o uno liderado por las tres derechas que la ignore y no la respete». 

El candidato socialista a la alcaldía ha pedido el apoyo del colectivo para seguir trabajando en la senda iniciada en 2016, con nuevos objetivos y retos «como impulsar desde el Consistorio la declaración de Ayuntamiento libre de LGTBIfobia, una propuesta vital para derribar estereotipos en un momento en el que las libertades conseguidas se ponen en tela de juicio y son amenazadas por algunos partidos». 

Cuenca ha recordado además que, en estos tres años, la capital se ha convertido en la primera ciudad andaluza en tener un protocolo de cambio de nombre para personas trans y ha resaltado que el Ayuntamiento de Granada fue pionero «con nuestra gestión en tener un punto de atención al colectivo LGTBI». En este sentido, el socialista ha avanzado además su intención de mantener y mejorar la celebración del Día del Orgullo y del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

El candidato socialista ha señalado además su intención de promover la aplicación de cláusulas específicas en los contratos públicos municipales para que no se discrimine a los trabajadores y trabajadoras por su orientación sexual y de género, al tiempo que ha añadido que «Granada es una ciudad moderna, madura democráticamente, que tiene la obligación de gestionar la diversidad y favorecer que los ciudadanos vivan su identidad con libertad».

Para concluir, Cuenca ha reivindicado el papel del PSOE en defensa del colectivo LGTBI y ha recordado que «mientras que otras formaciones niegan y rehúyen la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género, los socialistas siempre la hemos defendido y apoyado. La identidad afectivo-sexual y de género individual no puede depender de la voluntad, ni de las idas y venidas de las derechas, que amenazan con regresar a este Ayuntamiento, si no se lo impedimos en la urnas».