El PP creará una tarifa plana de 300 euros para los que abran una empresa en Motril

Los integrantes de la candidatura del PP de Motril repartiendo folletos ayer en el mercadillo. /Javier Martín
Los integrantes de la candidatura del PP de Motril repartiendo folletos ayer en el mercadillo. / Javier Martín

Luisa García Chamorro apuesta por fomentar la creación de empleo con un 'plan estratégico de sectores' que incidirá en la agricultura y la pesca

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEMotril

Crear el caldo de cultivo necesario para que los distintos sectores productivos de Motril se activen y de esta manera se genere riqueza y empleo. Ésa será la obsesión de la popular Luisa García Chamorro si vuelve a la Alcaldía de Motril. Para conseguirlo ayer presentó, junto a Jesús Jiménez, miembro de su candidatura las iniciativas más destacadas que han recogido en un documento que denominan 'Plan estratégico de sectores productivos'.

«El gran objetivo que perseguiremos si somos gobierno a partir del mes de mayo será la creación de empleo en Motril. Desde el Ayuntamiento apoyaremos decididamente la economía local, apostando los sectores estratégicos como son el comercio, la industria, la agricultura y la pesca», valoraba ayer la candidata del PP a la Alcaldía.

Impulsar el tejido económico de Motril pasa por mimar la agricultura y pelear para poner en marcha cuanto antes las conducciones de la presa de Rules. «Lo dijimos antes de que se celebraran las elecciones nacionales, lo primero que vamos a hacer a partir del 26 de mayo si somos gobierno será exigir inmediatamente al Gobierno central la construcción definitiva de las canalizaciones de Rules. Pero también vamos a trabajar de forma intensa de la mano de la Junta de Andalucía para activar y poner en marcha la ampliación de la zona cultivable y desbloquear definitivamente este tema que tantos beneficios aportará a nuestros agricultores y al sector agrícola», ha explicado García Chamorro.

«Queremos poner a Motril en el mapa desde el punto de vista agrícola, es un sector del que viven muchas familias y genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos», ha incidido. Por su parte, Jiménez se centró en desgranar las medidas en materia de pesca que el programa del PP recoge y que pasan, entre otras cuestiones, por impulsar la denominación de origen de la quisquilla de Motril.

«Tenemos que estar muy orgullosos de nuestros productos y nuestro género. El pescado fresco de Motril ya es una marca al igual que nuestra quisquilla y vamos a fomentar acciones que pongan en valor este importante activo económico con el que contamos. Mejoraremos la calidad de vida de nuestros pescadores, de sus familias y por consiguiente se contribuirá a mejorar el desarrollo socioeconómico de la comarca», valoró.

Además Jiménez destacó que la Cofradía de pescadores tendrá todo el apoyo de un gobierno del PP «que será un aliado del sector pesquero, gran generador de riqueza en la Costa».

Emprendimiento

En materia empresarial, el PP apuesta por simplificar los trámites para fomentar el emprendimiento. Entre sus medidas estrella está la puesta en marcha de una tarifa plana para la apertura de empresas que reduciría a 300 euros los pagos para abrir un nuevo negocio en Motril.

Así se unificarían las tasas de licencia de apertura y recogida de basura industrial el primer año para apoyar a los emprendedores. «También revisaremos a la baja la tasa por recogida de basura industrial, potenciaremos la innovación y la competitividad en el pequeño comercio, pondremos en marcha rebajas fiscales para comercios creando incentivos para las empresas», relató.

A su vez, subrayó que el apoyo a la industria y al comercio será clave en un gobierno municipal del PP. «Para ello pondremos en marcha un plan de revitalización de polígonos industriales, es importantísimo que nuestros polígonos sean atractivos para inversores que quieran implantar empresas y crear puestos de trabajo. Además hay que llevar a cabo un mantenimiento y ofertas de servicios en estas infraestructuras para que no haya huida de empresas a otras provincias, concluyó el integrante de la lista popular.