Ciudadanos propone a la UGR un grado en ciberseguridad

Ciudadanos propone a la UGR un grado en ciberseguridad

El candidato a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, considera que se trata de un «nicho de oportunidades» para el talento de la ciudad

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la capital nazarí, Luis Salvador, ha anunciado una propuesta para crear un grado en ciberseguridad en la Universidad de Granada. Así lo ha trasladado el dirigente naranja tras mantener un encuentro con gestores académicos en el que han participado también el cabeza de lista naranja para las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el recién elegido diputado por la provincia, Fran Hervías.

Salvador ha explicado que la ciberseguridad «va a ser un nicho importante en Europa», por lo que ha propuesto líneas de colaboración a los responsables de la UGR entre las que se encuentra la puesta en marcha de un grado especializado en la materia. El candidato granadino ha manifestado que se trata de una idea novedosa y ha subrayado que una formación como la que ha planteado «no existe actualmente en ninguna una universidad española».

Asimismo, el dirigente naranja también ha trasladado a las autoridades universitarias la importancia de crear también un posgrado especializado. El objetivo es, según ha afirmado, «formar a nuestros profesionales en un ámbito de empleo para el que va a haber una demanda muy alta y en la que Granada puede ser punta de referencia».

«Tenemos la principal facultad de Informática de este país y creemos que la ciberseguridad puede ser un sector de oportunidad para nuestro talento», ha señalado Salvador, quien ha informado también de que ha mostrado nuevamente su interés en la colaboación con la UGR para logrr la capitalidad cultural europea en 2031 y celebrar el quinto aniversario de la institución.