La campaña almuñequera se echa a la calle

Trinidad Herrera (PP) pegó sus carteles en la plaza de la Constitución. /JAVIER MARTÍN
Trinidad Herrera (PP) pegó sus carteles en la plaza de la Constitución. / JAVIER MARTÍN

Los partidos de Almuñécar comienzan la 'carrera' por llegar a la alcaldía llenando la ciudad de fotos y lanzando propuestas

Laura Ubago
LAURA UBAGOAlmuñécar

Alrededor de la medianoche, los partidos de Almuñécar comenzaron la campaña con la tradicional pegada de carteles, aunque no todos, ya que Convergencia Andaluza ha decidido no poner fotos del candidato Juan Carlos Benavides y centrarse más en lanzar mensajes a diferentes grupos y asociaciones del municipio.

En la plaza de la Constitución, la actual alcaldesa, Trinidad Herrera, con su equipo, pegó los carteles del PP y realizó unas declaraciones en las que expresó en líneas generales, su mensaje, que desarrollará en esta campaña y que hará balance sobre este mandato.

También en el PSOE, Rocío Palacios y su equipo, dio comienzo a esta campaña, que dura dos semanas, y en la que podrán exponer cuáles son esas 100 propuestas que plantean los socialistas para Almuñécar.

Vox, con Sandra Guirado a la cabeza, y Ciudadanos, con los compañeros arropando a la candidata, Beatriz González Orce, comenzaron también este 'sprint' final con sus carteles por las calles de Almuñécar. Adelante –coalición de Izquierda Unida y Podemos– arrancó, con Francisco Fernández, desde su sede este paseo electoral para dejar, desde anoche, su presencia en las calles. El candidato de Más Almuñécar, Javier García, inició también la campaña junto a los miembros de su candidatura, entre los que están el actual concejal Luis Aragón.

Juan Carlos Benavides, de Convergencia Andaluza, empezó anoche su campaña con la difusión de un vídeo que han preparado especialmente para los jóvenes. «Para nosotros, los jóvenes son el eje central de nuestro programa de gobierno, porque sin ellos no hay futuro. La razón de ser de la política debe ser la de crear la condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan desarrollar su propio proyecto de vida, donde las oportunidades laborales, de poder encontrar un trabajo, son el eje fundamental», dijo anoche Benavides. Con Almuñécar y La Herradura sembrada de carteles de los siete candidatos, da comienzo una campaña en la que todos los partidos intentarán transmitir al ciudadano sus proyectos.