Edición

Borrar
RAMÓN L. PÉREZ
Arrimadas y Salvador (Cs) piden el voto para que Granada «no sea otra sede del PSOE»

Arrimadas y Salvador (Cs) piden el voto para que Granada «no sea otra sede del PSOE»

Ciudadanos saldrá a conquistar la alcaldía el 26M con «un proyecto a largo plazo que sitúe la ciudad como capital europea de la Cultura»

PILAR GARCÍA-TREVIJANO

GRANADA

Sábado, 18 de mayo 2019, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inés Arrimadas, diputada en el Parlamento Catalán, visitó Granada para apoyar a Luis Salvador en su carrera al Ayuntamiento. La plaza de las Pasiegas llena hasta la bandera, y llena también de banderas que portaban la fila de juventudes ciudadanas detrás del escenario, recibía a la política catalana, junto al diputado electo el pasado 28 de abril, Fran Hervías, y los diputados andaluces de la formación naranja. Los dirigentes arroparon a Salvador en un acto en el que llamaron a los votantes a las urnas para «modernizar Granada y dar un salto al futuro, frente al modelo de ciudad de golpes de pecho, que propone el PP, o la ciudad que no funciona de Cuenca«.

Con seguridad y una semana antes de que las urnas tengan la última palabra, Fran Hervías anunciaba la subida del «próximo alcalde de Granada» al escenario. Antes de que Salvador rompiera a hablar, Hervías, sin recurrir a un estudio morfopsicológico, definía al candidato como «sensible, honesto y con un corazón enorme«. El diputado denunció que estaba »harto« de ver como en los últimos diez años no se había hecho nada por evitar que Granada tuviera una de las partidas presupuestarias más bajas y dijo que, tanto Salvador en la plaza del Carmen como él en el Congreso, sacarían a la provincia del olvido. Por último, Hervías marcaba distancia con el PSOE y aseguró que haría todo lo posible porque Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, los independentistas y Cuenca «no gobiernen y el primer paso es que este domingo Salvador sea alcalde«.

RAMÓN L. PÉREZ

Durante su intervención, Salvador prometía gobernar para todos lo granadinos y se postulaba como único candidato con un proyecto para la ciudad que planea desarrollar durante tres mandatos. «No queríamos presentarnos por tener una alcaldía naranja más. Tenemos un proyecto para los próximos 3 mandatos. 12 años que marcarán que en 2031 seamos la capital europea de la cultura», aseguró. Entre otras apuestas, Salvador destacó que la casa Ágreda será punto de reunión de las tradiciones de la ciudad, entre ellas la cofrade. Además, mantuvo que creará un instituto de la salud y el deporte con el apoyo de la Junta, con quien ya ha iniciado los primeros contactos. Crítico con el resto de candidatos, Salvador lamentó que el PSOE considere que la ciudad «ahora funciona», en alusión al lema de la campaña de Cuenca y denunció que el PP «es la gran Granada de los golpes de pecho y no del siglo XXI». Ciudadanos encara la recta final de la campaña sin olvidar los resultados de las elecciones andaluzas. En este sentido, Arrimadas pidió a los granadinos que no se resignen. «Votad para que Andalucía y Granada no sean más la sede del PSOE. Parecía imposible romper con 40 años de socialismo en la comunidad y lo demostramos en diciembre. Andalucía ya no es la comunidad de los chiringuitos«señaló. La política catalana repasó alguno de los logros conseguidos en los 100 días de gobierno: »Hemos acabado con los negocios de la Junta y ahora hay más dinero para invertir en políticas sociales«, reiteró. Arrimadas en alusión- indirecta- a Torres Hurtado recordó a los asistentes que la ciudad había sido »lugar de corrupción« durante el mandato de los populares y pidió que no se volviera a repetir. »Cs es la única alternativa clara al PP y al PSOE«.

Arrimadas tuvo tiempo de hacer algunas peticiones a su candidato: «Salvador, ser alcalde es un reto y sé que lo vas a hacer bien por la manera en la que te brillan los ojos al hablar de la ciudad. Por favor, no te 0olvides de los barrios, ni del área metropolitana», suplicó.

RAMÓN L. PÉREZ
Imagen principal - Arrimadas y Salvador (Cs) piden el voto para que Granada «no sea otra sede del PSOE»
Imagen secundaria 1 - Arrimadas y Salvador (Cs) piden el voto para que Granada «no sea otra sede del PSOE»
Imagen secundaria 2 - Arrimadas y Salvador (Cs) piden el voto para que Granada «no sea otra sede del PSOE»

La política nacional también se coló en el discurso. La secretaria de formación y portavoz de ciudadanos hizo mención a las duras escenas y el rechazo que sufre su partido en Cataluña. Por último, halago la «belleza» de la ciudad y dijo que no era solo de los granadinos: «Me habéis hecho un gran regalo. Es uno de los lugares más bonitos donde he hecho un acto», dijo señalando la Catedral. «Granada es un sueño hecho realidad y es de todos los españoles. Vamos a dejarnos la piel también en el Congreso para que no nos obliguen a ser extranjeros en Granada», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios