El PP apuesta por la creación de la segunda línea del Metro por el centro

El PP apuesta por la creación de la segunda línea del Metro por el centro

César Díaz aboga por implementar una movilidad con visión metropolitana para reducir el tráfico con la creación de aparcamientos de borde, disuasorios y ampliando la red de aparcamientos para residentes y apostar por el Plan Andaluz de la Bicicleta

R. I.Granada

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, junto al portavoz de la campaña, César Díaz, ha presentado este jueves una batería de medidas para mejorar el sistema de movilidad y avanzar hacia un modelo de transporte sostenible que cumpla, de verdad, con las reivindicaciones ciudadanas.

Pérez ha apostado por avanzar hacia un modelo consensuado para llegar a todos los barrios, ganar viajeros, reducir los coches y por tanto las emisiones contaminantes. «No se puede estar poniendo parches a la movilidad constantemente», ha manifestado Pérez, quien ha anunciado que a partir del día 26 de mayo «vamos a cambiar de tendencia y a poner orden a la movilidad para lograr una ciudad más habitable y con menos contaminación».

Pérez ha anunciado, además, el compromiso del PP para renovar el 100% de la flota de autobuses. Pero además, el PP baraja una amplia batería de medidas para mejorar la movilidad y reducir la contaminación. Además de los proyectos ya presentados como el cierre del anillo o el eje subterráneo, el portavoz de la campaña, César Díaz, ha manifestado la apuesta decidida del PP por la creación de la línea 2 de metro por el centro de Granada, así como la ampliación de este medio de transporte por los municipios de la cornisa sur y suroeste del área metropolitana.

Todo, en un programa de movilidad marcado por una visión metropolitana que contempla la creación de aparcamientos de borde, (ecoparkings situados en los accesos a la ciudad), la reconversión de parkings «deficitarios» en aparcamientos disuasorios mediante una política tarifaria que abarate los costes así como la ampliación de los aparcamientos para residentes.

La restricción al tráfico rodado en el Centro para reducir el acceso de 1.000 vehículos evitando la emisión de 150 toneladas las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad también forma parte de un plan que primará la aprobación del Plan Andaluz de la Bicicleta o la creación de corredores verdes que permitan aumentar el uso de este medio de transporte sostenible.