Unidas Podemos inicia la campaña en Peñamefécit poniendo «al mismo nivel a las tres derechas y al PSOE»

Unidas Podemos inicia la campaña en Peñamefécit poniendo «al mismo nivel a las tres derechas y al PSOE»

«Las tres derechas y el PSOE representan la alternancia de lo mismo», recalca su número uno al Congreso, pidiendo el voto para «recuperar los recursos que se han ido de esta tierra»

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

El candidato de Unidas Podemos, Francisco Sánchez del Pino, ha iniciado la campaña en el barrio de Peñamefécit de la capital con un acto público en el que ha estado acompañado por un numeroso grupo de simpatizantes y miembros de su candidatura: Maribel Soriano (número 2), Francisco Damas (número 3), José Cabrero (número 5) o Antonio Machado (candidato de Unidas Podemos al Senado).

El candidato al Congreso por la provincia de Jaén ha afirmado en el arranque de la campaña: «Venimos a defender un programa con un auténtico proyecto de país que mira al futuro de todos sus territorios. Para solucionar los problemas de abandono que ha venido sufriendo nuestra provincia hace falta que todos esos recursos que han ido a otras manos vengan de vuelta a nuestra tierra. Salimos a construir una esperanza contra todo pesimismo porque sabemos que se puede cambiar este país, y Jaén puede tener la fuerza que necesita para que su gente vuelva, para que sus pueblos se llenen de futuro. Las tres derechas y el PSOE representan la alternancia en el más de lo mismo, ir cambiando de nombres para que siga la misma política de castigo. Nosotras y nosotros somos la alternativa».

En su intervención, Francisco Sánchez del Pino añadió: « Salimos a construir una esperanza contra todo pesimismo porque sabemos que se puede cambiar este país, y Jaén puede tener la fuerza que necesita para que su gente vuelva, para que sus pueblos se llenen de futuro. Las tres derechas y el PSOE representan la alternancia en el más de lo mismo, ir cambiando de nombres para que siga la misma política de castigo. Nosotras y nosotros somos la alternativa«.

«Cuando Unidas Podemos propone una reforma constitucional para blindar las pensiones y otros derechos sociales de quienes babean a la espera del saqueo, estamos hablando de protección, de protección y seguridad para nuestra gente. Esta noche abrimos la campaña electoral con una ilusión enorme por que el próximo 28 de abril brote la alegría de lo inesperado. Venimos a defender un programa que Unidas Podemos presentó el pasado lunes, un programa con un auténtico proyecto de país que mira al futuro de todos sus territorios. Un programa para solucionar los problemas de abandono que ha venido sufriendo nuestra provincia, hace falta que todos esos recursos que han ido a otras manos vengan de vuelta a nuestra tierra». añadió.

Asimismo, el candidato ha defendido como ejes centrales de su programa la necesidad de un nuevo modelo industrial y de un horizonte verde, el blindaje constitucional de los derechos sociales y las pensiones para ponerlas a salvo de los fondos buitre, así como la apuesta por una fuerte inversión pública, una política agraria que apoye a las explotaciones familiares y garantice precios dignos a quienes se dedican a la agricultura y la defensa de unas condiciones de vida que merezcan la pena.