«Pedro Sánchez viene en el Falcón a Granada porque no ha sido capaz de poner el AVE en funcionamiento»

«Pedro Sánchez viene en el Falcón a Granada porque no ha sido capaz de poner el AVE en funcionamiento»
RAMÓN L. PÉREZ

El candidato al Congreso de los Diputados 'popular', Pablo Hispán, asegura que el PP dejó presupuesto para terminar la obra en el año 2018

R. I.Granada

El candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Hispán, ha ironizado con el hecho de que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que venir en un Falcón a Granada «porque no ha sido capaz de poner la Alta Velocidad en funcionamiento en sus nefastos nueve meses como presidente okupa en La Moncloa».

«Es más», ha incidido el candidato popular, «no solo ha sido incapaz de finalizar el AVE, sino que lo ha ralentizado hasta el punto de que ya vamos para junio como fecha para que llegue la Alta Velocidad, cuando el PP dejó presupuesto para terminarla en el año 2018». «Pero claro, había que contentar a los socios independentistas y ese presupuesto se desvió a otros intereses», ha apostillado.

Para Hispán, no cabe duda de que Sánchez «nunca ha estado comprometido con las infraestructuras de la provincia de Granada». «Las ha dejado abandonadas durante nueve meses», ha recalcado.

El candidato popular ha afirmado que con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno Granada «no ha tenido ni tiene Alta Velocidad, ha ralentizado hasta casi paralizarlas las obras de la Segunda Circunvalación, jamás serán una realidad las conducciones de la Presa de Rules». «El socialismo ha castigado tanto a Granada que podemos perder dos oportunidades de crecimiento económico y creación de empleo como la llegada del acelerador de partículas o la ampliación que el Puerto de Motril requiere porque Pedro Sánchez y su gobierno nunca apostaron decididamente por ello», ha asegurado.

«Pedro Sánchez ha despreciado a Granada, y en sus nueve meses de gobierno solo hemos oído retrasos y excusas al hablar de nuestras infraestructuras. Y buena prueba de este abandono es que ha tenido que venir en un Falcón a un mitin en Granada, en lugar de usar medios de transporte públicos, que es lo que usan el resto de ciudadanos, porque nos ha condenado a unas infraestructuras de segunda, cuando el Partido Popular nos convirtió en la primera provincia de España en obra pública, como se demuestra en la finalización de la A-7».

«Con el Partido Popular, estaban garantizadas la Alta Velocidad y la Segunda Circunvalación. Con el PSOE, Granada está condenada al olvido y el letargo», ha apostillado Pablo Hispán.

Por ello, ha defendido que el «cambio» es más necesario que nunca el próximo 28 de abril y que los españoles «expulsen» de La Moncloa al presidente «del Falcón, las cartas falsas y al que solo quieren Otegi y los golpistas».