FERMÍN RODRÍGUEZ

La participación en Granada baja 4 puntos con respecto al 28A

Notable descenso con respecto a la última convocatoria, en la que Granada alcanzó cifras de récord

Domingo, 10 de noviembre 2019, 14:12

La fría mañana de Granada, de puertas cerradas, calles solitarias y cafeterías llenas, trae ahora un dato que corrobora el temporal: la participación ... en las Elecciones Generales en la provincia ha caído prácticamente 4 puntos. A las 14.00 horas del 28 de abril, la participación era del 39,98%, mientras que hoy es del 36,13%. Habrá que esperar al siguiente dato de participación, a las 18.00 horas, para confirmar la tendencia.

Publicidad

El dato andaluz, aunque también baja, no lo hace tan bruscamente. Pasa de un 38,94% el 28A, a un 35,81% esta mañana. En el conjunto español, la caída es de cuatro puntos: del 41,49% a las 14.00 horas del 28 de abril; al 37,93% que, hasta el momento, reina este domingo.

Pérdida de récord

En la última convocatoria a elecciones generales, el 28 de abril, Granada batió un récord de participación, la más alta de los últimos diez años con una subida de más de nueve puntos. El 75% de los granadinos votó, un dato impresionante. Un aumento muy importante con respecto a 2016, casi un 10% más de granadinos acudieron a las urnas; un crecimiento en la línea de lo que sucedió en el resto del país.

Diez años atrás, en los comicios que revalidaron el segundo mandato de Zapatero, el 76% de los granadinos presentó su voto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad