Elecciones Generales

IDEAL publica este domingo la segunda oleada de la encuesta de GAD3 para el 28A en Granada

IDEAL publica este domingo la segunda oleada de la encuesta de GAD3 para el 28A en Granada

IDEAL publicará en su edición de este domingo la segunda oleada de la encuesta provincial sobre las elecciones generales realizada por la consultora demoscópica GAD3 para los medios de comunicación del grupo Vocento. El sondeo ofrecerá los datos de intención de voto en la provincia de Granada y el resto de las circunscripciones andaluzas. El próximo lunes, este medio publicará también la encuesta con la intención de voto nacional y por comunidades autónomas. El sondeo, que se ha realizado sobre una muestra de 6.200 entrevistas telefónicas entre el 25 de marzo y el pasado 17 de abril, anticipa la nueva distribución de escaños en el Congreso de los Diputados tras los comicios del próximo día 28.

La primera oleada de la encuesta realizada por GAD3 la publicó IDEAL el pasado 24 de marzo y reflejaba una intención de voto en la provincia de Granada del 37% para el PSOE, 24% para el PP, 13% para Ciudadanos, 12% para VOX, 10% para Unidas Podemos y un 4% para el resto de partidos y voto en blanco. Unos resultados que se traducirían en un escenario de 3, 2, 1, 1, y 0 escaños respectivamente, lo que supondría que los socialistasganarían un diputado, PP perdería un escaño por Granada, Vox irrumpiría con un representante, Cs mantendría su plaza y Unidas Podemos se quedaría fuera del futuro reparto provincial.

La nueva entrega de la encuesta de GAD3 para los medios de Vocento pretende analizar si se ha producido una evolución de la intención de voto en las últimas semanas y, sobre todo, si ha podido influir la actual campaña y la cercanía de la cita electoral.