Entrena pide al PP y Cs de Granada que «reflexionen si gobernar con la extrema derecha es lo que más interesa a la gente»
Los socialistas logran mantener los tres diputados y tres senadores por Granada
Nueva noche de la marmota. La fiesta de la democracia va camino de convertirse en un atracón de democracia. O en un botellón, dicho sea ... con respeto que merece el sistema político menos imperfecto de los que existen. Y los atracones producen indigestión. Y los botellones, resaca. La mayoría de los ciudadanos escuchan la palabra 'elecciones' y de inmediato piensan en sales de frutas e ibuprofeno. Aun así, el pueblo votó, lo que dice mucho en favor del pueblo. Con dolor de cabeza y ardores de estómago, pero votó. Bajó la participación, hubiera sido un milagro que no ocurriera, pero no tanto como algunos temían… o deseaban. Los gobernados estuvieron a la altura. A ver quién se atreve ahora a defender una nueva cita con las urnas. Es lo que decían, en voz ni baja ni alta, en la sede granadina del PSOE, en la calle Torre de la Pólvora, antes de que su líder nacional, Pedro Sánchez, confirmase que no habrá una tercera cita con las urnas.
En los corrillos, la mayoría de los dirigentes dejaban caer que la estrategia de Pedro Sánchez y sus gurús, el más nombrado: el famoso Iván Redondo, no había logrado su objetivo de lograr una victoria más clara. Por contra, se felicitaban por el buen resultado del PSOE andaluz, es decir de Susana Díaz: pasó de 24 diputados a 25. Vuelve el 'susanismo'.
Y, por supuesto, José Entrena, máximo responsable del PSOE de Granada, destacó que los socialistas han conseguido confirmar sus tres diputados por la provincia y los tres senadores. «La mayoría de la ciudadanía de Granada ha vuelto a darle un apoyo claro al Partido Socialista», ha dicho al tiempo que mostraba un mapa de la provincia teñido de rojo. «Además, hemos mantenido nuestra representación en las Cortes: tres diputados y tres senadores», agregó.
El máximo dirigente también felicitó «a nuestro compañero Pedro Sánchez» por su victoria. «Entendemos que la ciudadanía de Granada ha respaldado la política que ha desarrollado para nuestra provincia: la llegada del AVE, las políticas de bienestar social, caso de la subida del salario mínimo interprofesional o la lucha contra la violencia de género. Hemos obtenido 160.000 votos y somos el gran referente de la izquierda en la provincia de Granada. Y hemos doblado en votos al segundo partido, que es el PP. Estamos muy satisfechos con el resultado».
Entrena expresó su preocupación por el resultado de Vox, «de la extrema derecha». En este sentido, hizo un llamamiento al PP y a Ciudadanos de Granada para que «reflexionen si gobernar con la extrema derecha es lo que más le interesa a la gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión