Los diez grandes compromisos de Cs para la equiparación de más de 63.000 autónomos en Granada

Los diez grandes compromisos de Cs para la equiparación de más de 63.000 autónomos en Granada

Fran Hervías repasa el decálogo de propuestas de su formación en cuanto a derecho a paro y prestaciones, además de la lucha por establecer un nuevo modelo laboral que ponga fin a la precariedad y los contratos basura

R. I.Granada

«El principal compromiso de Ciudadanos es con las personas. Desde el primer momento trabajaremos para garantizar que esta sea una tierra de más igualdad y de más oportunidades para todos». Así lo ha aseverado el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, quien se ha referido al apoyo a los autónomos, a la lucha contra la precariedad laboral, a la protección de los derechos y las pensiones de nuestros mayores, a las ayudas a las familias, a una educación con más recursos y a una sanidad única en todo el país como pilares de los compromisos que Cs asumirá nada más llegar al Gobierno para «transformar esta sociedad y dejar un mejor país para nuestros hijos».

Hervías ha desgranado así el decálogo de prioridades que Ciudadanos defiende en su proyecto de país, con retos indiscutibles como conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, proteger los derechos de las personas LGTBI y consolidar una Europa más fuerte que pueda hacer frente a los extremismos.

Junto a esto, Hervías ha explicado también la bajada de impuestos que plantea Ciudadanos y que se extenderá a las familias con hijos y a las personas que viven en zonas rurales con el objetivo de combatir la despoblación, además de la equiparación de derechos de autónomos y trabajadores asalariados. «Defendemos que los más de 63.000 autónomos que hay en la provincia de Granada puedan tener el mismo derecho a paro y prestaciones que cualquier trabajador, ampliando para ello la tarifa plana de autónomos a dos años y sin tener que adelantar el IVA por facturas sin cobrar», ha detallado Hervías, al tiempo que ha resaltado la propuesta de Cs para establecer un nuevo modelo laboral: «Nos urge cambiar el actual modelo, que ha permitido que del total de contratos que se han firmado en el primer trimestre del año en la provincia de Granada, solo el 5,21 por ciento de ellos sea indefinido».

El apoyo a las familias, con ayudas anuales de 1.200 euros a familias con 2 hijos y monoparentales y de 2.400 euros a familias con 3 hijos, es otro de los grandes compromisos de Cs. Según ha trasladado el candidato de la formación al Congreso por Granada, se igualarán los permisos de paternidad y maternidad y habrá total gratuidad de guarderías, contribuyendo así a un alivio fiscal que permita «convertir España en el mejor país del mundo para las familias».

«En Ciudadanos consideramos la educación como la auténtica herramienta para ganar el futuro», ha resaltado Hervías. Por ello, Ciudadanos propondrá un Pacto Nacional de Educación «para una generación y no para una legislatura» que ponga la educación en manos de los profesores y no del Gobierno de turno, y premiará con más recursos a las Universidades que obtengan mejores resultados. Asimismo, Cs defiende en su programa la Tarjeta Sanitaria Única en toda España; una medida que permitirá que cualquier ciudadano pueda ser atendido en cualquier comunidad autónoma sin importar dónde resida.