Denuncian la aparición de pintadas contra varios partidos frente a un colegio electoral de Padul

Denuncian la aparición de pintadas contra varios partidos frente a un colegio electoral de Padul

Es la única incidencia de la jornada en la provincia de Granada, y no ha supuesto el retraso ni la interrupción de la actividad electoral

DIEGO CALLEJÓNGRANADA

El inicio de la jornada electoral en la provincia de Granada de este 28-A ha sido de lo más tranquilo, no destacando ninguna incidencia en la apertura de las mesas. No obstante, en la localidad de Padul sí que se ha vivido un incidente remarcable que, si bien no ha interrumpido ni retrasado la apertura del colegio electoral, sí que ha requerido la intervención de los operarios del Ayuntamiento.

Corrían las 08.52 horas de la mañana cuando los miembros de un colegio electoral de Padul han denunciado la existencia de pintadas contra tres partidos políticos frente al lugar de las votaciones, justo en la sede del Partido Popular de Padul. Al parecer, este acto vandálico habría sido realizado en la madrugada del sábado al domingo.

Estas pintadas, que aludían de forma negativa al Partido Popular, a Ciudadanos y a Vox, han sido subsanadas por parte de los operarios del Ayuntamiento de Padul, quienes las han tapado con unas lonas para evitar mayores altercados.

«Hoy es uno de los días más importantes de la democracia de nuestro país, pero algunos, en vez de dedicarse a votar libremente, aceptando los resultados, se han dedicado a dejar pintadas en nuestra sede», ha expresado Nuevas Generaciones de Granada del Partido Popular de Padul.

El Partido Popular condena el «acto vandálico»

El Partido Popular ha mostrado su «repulsa» y ha condenado de manera enérgica los «actos vandálicos» cometidos contra la sede local del PP de Padul. Para el presidente local del PP paduleño, Pedro Fernández, se trata de un acto «cargado de tolerancia, sin justificación alguna y cargado de odio contra un partido legal y democrático» cometido por «radicales» cuya única intención ha sido «empañar» la «fiesta de la democracia» que supone la jornada electoral de hoy «para quienes creemos y defendemos nuestra libertad y el Estado democrático en el que queremos vivir».

«Es una muestra más de intolerancia y cobardía de los que no respetan a quienes tienen otras ideas diferentes a las suyas», ha aseverado Fernández.

El presidente popular ha agradecido que las pintadas hayan sido ya tapadas por parte de operarios del Ayuntamiento de Padul «y que los vecinos podamos continuar con normalidad con nuestra jornada electoral y la libertad de voto con la que queremos que se desarrolle, sin coacciones de ningún tipo y mucho menos difamaciones contra ningún partido político, sea del color que sea».

La sede del PP de Padul es fácilmente identificable, gracias al letrero que luce en su fachada y la cristalera donde estas semanas aparecían los carteles electorales de Pablo Casado. «Ha sido un blanco perfecto para los intolerantes y radicales, que han querido finalizar la campaña electoral de forma sucia y dañina» , ha señalado Pedro Fernández, quien ha lamentado que las pintadas también han aparecido en otras partes del municipio, incluso frente a un colegio electoral.

Los populares han informado de los hechos a la Junta Electoral de Zona y también tiene constancia de lo sucedido el Ayuntamiento de Padul.