Ver fotos
Los apagones afectan a los colegios electorales en Granada
En La Paz se fue a las 17.45 y volvió pasadas las 18.30 y en un colegio electoral en Haza Grande se fue también durante 45 minutos
Los vecinos del barrio de Almanjáyar entraban en el colegio electoral con las manos por delante. Desde fuera, las luces de los móviles se movían ... por todas partes, como en las redadas policiales de las películas. Al entrar, un interventor repite una y otra vez la recomendación: «Es mejor que preparen su voto aquí -señala a las cabinas, levemente iluminadas por la luz de emergencia-, que dentro no se ve mucho». Dos señoras discuten a su lado: «¡Que lo vea el mundo! ¡Que se vea lo que pasa aquí todos los días!» Por 'aquí' quiere decir en todo el barrio; todo el barrio está a oscuras.
En las mesas electorales hay varias luces artesanales: botellas de agua colocadas sobre linternas de móviles. Se ve que no es la primera vez que la fabrican. Juan Manuel y Bouchira -todos la llaman Úrsula- son los responsables de una de las mesas. «Esto es indignante», dice él. «Tenía que pasar hoy, al menos la gente nos mirará», dice ella.
A su lado, José y Lucía, presidente y vocal de otra mesa, ambos de 23 años. «A ver quién nos alumbra hoy», bromea pensando en los políticos que no dan solución al barrio. «Tenemos frío y no tenemos luz. Y en mi casa los niños pequeños tampoco. Que se vea. Que se vea hoy, precisamente hoy, lo que tenemos aquí», sentencia Lucía.
De vuelta al pasillo, un anciano exclama el chiste: «¡Elecciones sin luz! ¡Elecciones sin luz!». Unos segundos después, parpadean los focos y vuelve ¿la normalidad? «Contad el apagón -pude un vecino-. Que se enteren los que ganen hoy de lo que tenemos que sufrir».
La luz se fue a las 17.50. Volvió a las 18.30 horas. 45 minutos para poner el foco en el problema. Que se vea.
En Haza Grande
Casi al mismo tiempo que volvía la electricidad en el colegio electoral de La Paz, se iba el suministro en Haza Grande. Concretamente en el colegio electoral ubicado en el Centro de Mayores del barrio.
Se fue el suministro eléctrico sobre las 18.45 pero contaba con un grupo electrógeno que entró en funcionamiento, por lo que no ha afectado al normal desarrollo de la votación. Se puso en conocimiento del Ayuntamiento.Sobre las 19.30 volvía el suministro eléctrico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión