El alcalde de Granada asegura que el acuerdo con el PP es sólido y rechaza una «renegociación»
Luis Salvador no descarta cambios orgánicos en Ciudadanos a nivel provincial, aunque los supedita a una reorganización nacional tras la dimisión de Rivera
El presidente provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, ha negado que los resultados electorales obtenidos por su formación en los comicios generales puedan tener un impacto ... en la coalición de gobierno con el Partido Popular en la alcaldía granadina y ha rechazado una posible renegociación como planteaba anoche su homólogo en el PP y socio en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez. «El acuerdo que tenemos es sólido», ha insistido el dirigente, quien ha recordado que para plantear cambios a nivel local habría que hacerlo también «en los otros 200 acuerdos que tenemos a nivel nacional».
Salvador ha atendido a los medios en la jornada después de que Ciudadanos perdiera más de 40 diputados en el Congreso, entre ellos el que poseían por la provincia. El regidor se ha referido a los resultados a nivel municipal, que confirman la pérdida de más de 5.000 votos en apenas seis meses, y ha asegurado que no tienen relación con lo sucedido en ese marco de tiempo en la capital nazarí. El dirigente, por contra, ha enmarcado el descenso en una caída generalizada de la formación en España y ha rechazado que la inestabilidad del gobierno municipal, alentada por el desacuerdo en torno a la alternancia en la alcaldía, haya tenido algo que ver.
«Cuando la bajada está dentro de los márgenes que se daban en todo el país, decir que era por uno o por otro tema es estar fuera de la realidad», ha dicho antes de subrayar su «respeto» por unos resultados que ha explicado dentro de un contexto polarizado del que ha culpado a PSOE y Vox.
Cambios orgánicos
El presidente provincial no ha descartado cambios orgánicos en Granada, aunque los ha supeditado a una reorganización general. «Ahora mismo en el partido arranca un nuevo liderazgo y es a partir de ese nuevo liderazgo, de esa asamblea y de los nuevos equipos que vendrán los cambios -ha afirmado Salvador-. Lo normal es que primero que todo el conjunto de la organización decida un nuevo liderazgo y a partir de ahí se inicien los cambios para un nuevo ciclo político de Ciudadanos«.
El dirigente ha agradecido a Rivera su «generosidad» con la formación naranja y ha alabado su figura como la de «uno de los políticos más importantes de este país». «Desde muy joven, en uno de los lugares más complicados de España, se echó el proyecto a la espalda con un movimiento emergente y muchos problemas que siguen suciendo a día de hoy en esa comunidad autónoma; por eso hay que agradecer a Albert su generosidad con el proyecto y con el partido», ha afirmado.
Sobre el futuro de la formación, el dirigente ha recordado que, en su opinión, lo sucedido ayer demuestra que «no hay ningún partido liberal, centrado, progresista que ocupe un espectro como el nuestro» y se ha mostrado convencido de que la formación lograra volver con fuerza a la escena política. «El proyecto de Ciudadanos nació para combatir nacionalidades y desigualdades y así vamos a seguir con un nuevo liderazgo y con nuevos equipos, haciendo lecturas de qué cambios se pueden hacer en el modelo organizativo para llegar mejor a la gente -ha dicho-. No me cabe ninguna duda de que Ciudadanos va a volver«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión