Edición

Borrar
Alberto Garzón y Pablo Iglesias, durante un acto electoral de Unidos Podemos en Jerez de la Frontera.
Iglesias avisa al PSOE de que «los mediocres» no evitarán el cambio

Iglesias avisa al PSOE de que «los mediocres» no evitarán el cambio

El candidato de Unidos Podemos insiste a los socialistas en que deben elegir entre un nuevo gobierno del PP o uno presidido por él

Ander Azpiroz

Viernes, 24 de junio 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias ha pasado las dos últimas semanas tendiendo la mano al PSOE para que le permita gobernar. Incluso, se ha autodesignado el líder de la nueva socialdemocracia para acercarse a él. Este jueves, sin embargo, en un mitin en Andalucía, el gran feudo socialista y donde se jugarán buena parte de las posibilidades del 'sorpasso', Iglesias ha cargado duro contra el PSOE.

En Jerez, Iglesias ha asegurado que en las manos de los socialistas estará que tras las elecciones del domingo se forme un gobierno del PP o uno progresista con él como presidente. El candidato del partido morado ha sido contundente a la hora de responder a los últimos mensajes de Pedro Sánchez en el que se le advierte de que el PSOE nunca apoyará su investidura. «Si algunos eligen mal, si eligen que gobierne el Partido Popular, les avisamos de que los mediocres y los burócratas no van a parar el cambio histórico en este país», clamó antes de vaticinar que Unidos Podemos dirigirán España más tarde o más temprano.

El de la mediodridad no ha sido el único dardo que los pesos pesados de Unidos Podemos lanzaron contra los dirigentes del PSOE. Tanto Alberto Garzón como Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, se han empleado a fondo contra Susana Díaz y el PSOE andaluz. El coordinador general de IU ha criticado el modelo parasitario del Gobierno socialista. Rodríguez, por su parte, ha llamado a no diferenciar entre la corrupción dura del PP y la blanda de Chaves y Griñán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios