Edición

Borrar
Rajoy junto a su 'miniyo', el niño Pablo Gomariz.
Rajoy: «La única opción al PP es un gobierno nucleado en torno a Podemos»

Rajoy: «La única opción al PP es un gobierno nucleado en torno a Podemos»

El candidato del PP plantea el dilema que se decidirá en las urnas el próximo 26 de junio

AGENCIAS

Sábado, 11 de junio 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que los españoles tendrán que elegir entre dos opciones el 26 de junio: o un gobierno encabezado por el PP "o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas". "Y la alternativa a todo eso es ninguna", ha añadido.

Rajoy ha dicho también que España necesita que se forme un gobierno "rápidamente" sin volver a pasar como hasta ahora seis meses en funciones. En esta segunda jornada de campaña, y en un mitin en Murcia, el jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido en contraponer su proyecto de "moderación, equilibrio y sensatez" con "lo otro", la apuesta que encabezaría el partido de Pablo Iglesias.

Reencuentro con su 'miniyo'

  • Rajoy se ha reencontrado en Molina de Segura con su "miniyo", el niño Pablo Gomariz, quien hace unos días le imitó en el programa "26J. Quiero gobernar" y con el que ha bromeado sobre su intención de bajar el precio de "las chuches". "Va a bajar el precio porque le vamos a bajar los impuestos, lo ha dicho aquí el colega", bromeaba el candidato a la reelección.

  • Cuando se han visto, ambos han hablado del programa. "¡Quedó genial!", ha dicho el niño, mientras Rajoy le aseguraba que ha sido uno de los mejores programas en los que ha estado nunca. Después, un equipo de televisión de Telecinco entrevistaba a ambos en la terraza de una cafetería mientras medios de comunicación y curiosos contemplaban la escena y vitoreaban de vez en cuando al presidente.

"Apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España y un enorme error que le haría muchísimo daño" al país, ha dicho Rajoy, quien también ha subrayado que no se puede apostar por quien trajo la crisis, en alusión al PSOE, ni tampoco por quien "no ha gestionado nunca nada de nada", en referencia a Ciudadanos.

En cualquier caso Rajoy se ha mostrado confiado con la victoria electoral del PP al señalar que "este partido se puede ganar y se va a ganar el próximo 26 de junio". Todo en un acto en el que nada más comenzar a hablar Rajoy ha expresado su "apoyo total y absoluto" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre quien la Guardia Civil emitió un informe que le vincula con las empresas de la trama Púnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios