La abuela del agresor y el padre de la mujer de Rajoy eran parientes

Rajoy, a su llegada al acto de hoy en Barcelona./
Rajoy, a su llegada al acto de hoy en Barcelona.

Fuentes del PP aclaran que el parentesco entre las familias no era directo y que no tenían relación

COLPISApontevedra

El Partido Popular ha aclarado que el menor que atacó ayer en Pontevedra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no es hijo de una prima de Viri Fernández, la mujer del presidente del Gobierno, como se apuntaba en un primer momento, sino que la abuela del agresor y el padre de la mujer de Rajoy eran parientes. Asimismo, la formación ha matizado que la relación de parentesco entre las familias no era directo y que no tenían relación.

más información

Por otro lado, los amigos del joven de 17 años que agredió este miércoles durante un paseo electoral en Pontevedra a Rajoy, han condenado de manera rotunda el acto violento, del que se desmarcan totalmente, y piden perdón al dirigente popular.

En declaraciones para Europa Press estos jóvenes, en su mayoría menores de edad, han explicado que forman parte de un grupo de whatsapp, con el nombre de LDS -Los de siempre- cuyos mensajes "Capi mátalo", "Los pulgares en los ojos" o "Y escúpele en las cuencas" han sido difundidos por medios de comunicación.

Según han explicado, estos mensajes están "fuera de contexto" y "no recogen lo que realmente ha ocurrido". Estos jóvenes han insistido en que todos los comentarios "eran de broma" y que "nunca" se les pasó por la cabeza que su amigo hablase "en serio".

"Cuando Capi empezó a decir que iba a ver a Rajoy todos pensamos que estaba de coña", comenta uno de los menores. "Estaba en su casa y cuando mandó la foto diciendo 'ya estoy saliendo' pensamos que iba a tirar la basura", ha añadido. Al respecto, han afirmado que, incluso, le pusieron en el chat "no hagas ninguna gilipollez".

Estos chicos han descrito a su amigo como "un chaval tímido" y han indicado que, cuando les llegó la noticia de la agresión, no se la "creían". "Pensábamos que había sido un 'colgao'", han indicado.

También han explicado que, cuando supieron la identidad del agresor, "se acabaron todas las bromas" y el chat "se llenó de expresiones como 'vergüenza', 'está loco', 'es un enfermo', 'no quiero saber de él' y 'condena'".

Nadie ha podido dormir

En esta pandilla de amigos aseguran encontrarse muy afectados. "Estamos hundidos por todo lo que pasó, nadie ha podido dormir", ha manifestado, al tiempo que han querido dirigirle un mensaje al presidente del Gobierno: "Queremos pedirle perdón a Mariano Rajoy".

Curiosamente, la mayoría de estos jóvenes estudia en el Instituto Sánchez Cantón de Pontevedra en el que también cursó el bachillerato el propio Mariano Rajoy.

El joven de 17 años es miembro de Mocidade Granate, una peña de aficionados del Pontevedra cuyo presidente, otro joven menor de edad, trasladó a Europa Press su "enérgica condena" por este acto violento.

Del mismo modo, ha asegurado que "no es una peña violenta" y señala que tienen "relación con la política de izquierdas, pero rechazan la violencia".

Finalmente, sus amigos aseguran que ningún miembro de la pandilla acudió este miércoles a la plaza de la Peregrina, por lo que negó que fuesen ellos quienes jaleasen al agresor cuando fue introducido en el coche patrulla de la Policía Nacional.